NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

El Rally de Suecia se disputará pese a la falta de nieve

Se confía en la temperatura, pero tampoco hay hielo y algunos tramos podrían sufrir recortes. Dani Sordo vuelve a correr allí tras dos años ausente.

Actualizado a
Así están muchos de los tramos en Suecia.

Se acabó la incertidumbre…o no. Porque el Rally de Suecia sale adelante, aunque rodeado de interrogantes por la falta de nieve. Pero la prueba ha arrancado con la ceremonia de salida, y mañana se cubrirán los primeros tramos. Una jornada en la que hay menos dudas, porque discurre por Noruega en una zona donde hay nieve. El problema llegará el sábado y domingo, cuyos tramos no tienen nada de nieve. Si no hay cambios, el recorrido podría sufrir aún más recortes.

Los organizadores están trabajando a destajo para arreglar los desperfectos producidos por el paso de los coches con neumáticos de clavos sobre el barro reinante durante los reconocimientos, y se ha ampliado el número de ruedas permitidas a cuatro más por coche en previsión de que el barro haga estragos en los clavos, que se desprenden cuando no ruedan sobre nieve. La esperanza es que la previsión vaticina temperaturas bajo cero para todo el fin de semana, y se están regando los tramos para crear la tan necesaria capa de hielo en su superficie.

En el plano deportivo, Suecia es uno de los rallys en los que Sebastien Ogier parece más vulnerable. El pasado año llegó jugándose la victoria al último tramo frente a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, y Jari-Matti Latvala le batió hace dos años. Ellos y el noruego Mads Ostberg completan el grupo de favoritos, al que también se podrían unir Kris Meeke y Hayden Paddon. En la cita sueca el factor mecánico influye menos que en el resto.

Dani Sordo regresa a la prueba tras dos años de ausencia. Llega sin presión al no puntuar para la marca, y en el pasado logró buenos tiempos en algunas de sus participaciones. Se puede esperar un buen resultado, aunque corre en desventaja por tener menos frescos los tramos que sus rivales, que sí han competido las dos últimas ediciones.