NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Manor confirma a Pascal Wehrlein como piloto oficial

"Es un gran lugar para empezar mi carrera como piloto de F-1", afirma el alemán de 21 años que se proclamó en 2015 el campeón más joven del DTM.

MadridActualizado a
 Pascal Wehrlein, actual campeón de la DTM

Solo quedaban dos asientos libres en la parrilla del Mundial de Fórmula 1, los dos del equipo Manor y uno ya tiene dueño. Según ha hecho oficial el propio equipo, el elegido sería Pascal Wehrlein, que en 2015 se convirtió en el piloto más joven en ganar el campeonato alemán de turismo (DTM). El acuerdo entre Manor y Wehrlein será por un año y como parte del acuerdo, el equipo podrá hacer uso del túnel del viento de Mercedes en Brackley durante la temporada.

"Manor Racing es un gran lugar para empezar mi carrera como piloto de F-1. Es un equipo pequeño y totalmente centrado y pronto espero conocer a todo el mundo. Aunque es mi primera temporada en el 'Gran Circo', mi objetivo es ayudar a Stephen y a los chicos a lograr su metas. Será un reto duro pero creo que deberíamos poder luchar por los puntos. Va a ser divertido. Quería dedicarle unas palabras a mi familia de las carreras en Mercedes-Benz y en particular, a Toto, que ha guiado mi carrera hasta aquí y ha hecho esta oportunidad posible. Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño; ahora depende de mí aprovechar el momento y rendir en la pista", afirma Wehrlein

Wehrlein, de 21 años, lleva desde septiembre de 2014 como de Mercedes y durante la próxima temporada conservará el papel de piloto reserva. Eso sí, en caso de necesitarle por lesión o enfermedad de Hamilton o Rosberg, Mercedes se compromete a no avisar a Manor en el último momento para no perjudicarles.