NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mercedes considera a Ferrari y Honda dos serias amenazas

Andy Cowell, jefe de motores, cree que ambos progresarán y pondrán en serios problemas a los equipos propulsados por la firma alemana.

Actualizado a
En Mercedes no se confían para el Mundial de F-1 en 2016.
MICHAELA REHLEREUTERS

Mercedes lleva dos temporadas dominando la F-1 con mano de hierro, pero en el equipo de Stuttgart no se confían... o al menos ese es su discurso públicamente. Sólo hace falta escuchar a Andy Cowell, su jefe de motores: "Ferrari ha hecho un trabajo increíble en los últimos 12 meses, es algo extraordinario. Sus mejoras han dado un gran crédito a su recuperación y a su entusiasmo. Por eso nadie piensa en Mercedes que vamos a ganar seguro. Todos aquí asumimos que seremos atacados por Ferrari y que Honda es una gran amenaza".

Cowell no sólo cataloga a los nipones como amenaza, sino que se explaya en la gran relación que pueden tener con McLaren: "Tienen una altísima determinación. Forman dúo con McLaren y sabemos cómo trabajan en Woking en términos del enfoque impulsado por datos, por lo que van a dar pasos muy grandes". Por último, y para que nadie se enfade no olvidó alabar también a Renault: "Han demostrado una enorme implicación al meterse más profundamente de nuevo en la F-1. En vez de ser simplemente suministradores de motores, han hecho una reestructuración y han regresado como equipo". Alabanzas a los rivales que quizá escondan una seguridad en que ninguno pueda hacerle frente realmente en el Mundial de 2016. O quizá sí...