NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Honda reconoce: "El turbo será más grande. Objetivo, el podio"

Arai, el máximo responsable de la unidad de potencia japonesa deja claro que "hemos cambiado el compresor y la turbina de 2016" para solucionar los problemas.

MadridActualizado a
17/04/15 formula 1 Fernando Alonso en el garaje box de McLaren Honda
McLaren/LAT PhotographicDIARIO AS

Arai, el máximo responsable de Honda en los grandes premios de Fórmula 1 ha hablado sobre lo que se espera de McLaren esta temporada, a donde quieren llegar y cómo pretenden hacerlo. Quizá a los lectores de AS.COM les suene alguna cosa...

En primer lugar habla de los objetivos.  "Estamos dispuestos a cumplir las expectativas de todo el mundo y llegar al podio lo antes posible. Resolveremos los problemas tecnológicos que no conseguimos abordar en 2015 y nos dirigiremos a la primera carrera con confianza".

Y después de cómo hacerlo: "Así que hemos cambiado el compresor y la turbina de 2016. Serán un poco más grandes, pero seguirán estando dentro del banco en V, prácticamente con la misma disposición. Creemos en el 'tamaño cero' en ello. Confiamos en que una unidad de potencia pequeña es mucho mejor para el paquete aerodinámico y el chasis. Tenemos un paquete diminuto y queremos mantener nuestra filosofía, probablemente seamos los mejores en cuanto a lo compacto de nuestro motor". Esta intención concuerda con lo que esperan los pilotos de un equipo como McLaren Honda. 

Por supuesto Arai, en Motorsport.com, no deja de referirse a lo mal que lo pasaron el pasado año:  "La temporada fue realmente dura, y no conseguimos cumplir las expectativas que pusieron en nosotros los aficionados, McLaren y todos aquellos que nos brindaron apoyo. Hay muchas razones detrás de ello, pero creo que los resultados lo dicen todo"

Los problemas de motor y la manera de solucionarlos han dado mucho trabajo a los japoneses: "El pasado agosto comenzamos estudios en un motor destinado a revolver a fondo nuestros problemas para la temporada 2016 en nuestro laboratorio en Sakura. No podría decir que definitivamente encontraríamos soluciones en un año. Los miembros de nuestro equipo de desarrollo han estado muy ocupados, porque han trabajado de forma simultánea en mejorar nuestra unidad de potencia en 2015 y reconstruir los diseños para 2016"