NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati alimenta la idea de que Stoner corra en Australia

Domenicali sobre la opción de que Casey haga un 'wild card' en su casa: "Ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofenderían por verle correr allí".

MadridActualizado a
Stoner fue campeón de MotoGP con Ducati en 2007.
MOTOGP.COM

Aunque Claudio Domenicali dijera en diciembre en 'La Gazzetta dello Sport' que "no está en los planes que Stoner corra alguna carrera", el director ejecutivo de Ducati alimenta ahora la posibilidad de que el australiano corra al menos como wild card en su carrera de casa, la de Phillip Island.

El italiano lo ha hecho en declaraciones a 'gpone.com', que se topó con él en el Moto Bike Expo de Verona y le interrogó al respecto. "Creo que Casey será una motivación para todos los pilotos de la parrilla de MotoGP, no sólo para los de Ducati. No creo que alguna vez regrese a la competición a tiempo completo, pero en lo que respecta a que corra como wild card alguna vez, bah... No creo que ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si se presentase en la pista para la carrera", asegura de modo irónico el italiano, perfectamente consciente de que una reaparición de Stoner en Australia, aunque fuese sólo para esa carrera, supondría un bombazo mediático que multiplicaría el interés de esa carrera. Y es que el bicampeón de MotoGP (una vez con Ducati, en 2007, y otra con Honda, en 2011) ganó la friolera de seis veces de manera consecutiva entre 2007 y 2012.

Además de hacernos soñar y jugar al despiste, Domenicali también habla del papel que llevará a cabo Stoner cuando se estrene como probador de la Ducati a finales de mes, en el circuito malayo de Sepang: "Casey probará primero la versión del año pasado, con la electrónica Ducati, pero con los neumáticos Michelin. Después de la información que obtenga, le proporcionaremos el paquete electrónico único impuesto por el reglamento y paso a paso le iremos proporcionando las evoluciones del modelo nuevo, de modo que pueda adaptarse y encontrar la sensación óptima sin saltos excesivos".