NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel realiza un test con el último Ferrari de Alonso

El piloto alemán estuvo ayer en el túnel del viento de Maranello y hoy ha dado unas vueltas al circuito de Fiorano con el F14-T de la temporada 2014.

MadridActualizado a
Sebastian Vettel.
JEWEL SAMADAFP

Sebastian Vettel ha vuelto ya al trabajo. Ayer el piloto alemán de Ferrari llegó a Maranello para hacer pruebas en el túnel del viento y hoy ha seguido en el circuito de Fiorano donde ha realizado "un test de correlación con el simulador", según ha afirmado un portavoz de la escudería a 'Autosport'.

El coche elegido para que Vettel regresara a pista fue el F14-T, el Ferrari de la temporada 2014. Curiosamente el último que pilotó Fernando Alonso antes de su marcha a McLaren. ¿La razón? que en este tipo de test (entrenamientos con coches antiguos) el reglamento deportivo de la FIA sólo permite utilizar coches de, al menos, dos años atrás y sin modificaciones.

Vettel volverá a pista la próxima semana, será en el circuito de Paul Ricard los próximo 25 y 26 de enero en los test que tiene previstos Pirelli para probar los neumáticos de lluvia. En estos entrenamientos también participarán Ricciardo y Kvyat con el Red Bull y Stoffel Vandoorne con el McLaren.