NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La FIA medita hacer retornar los repostajes al Mundial en 2017

Jean Todt, su presidente, asegura: "El coste de llevar la manguera de combustible fue la razón de su eliminación. Hablamos de 50.000 euros al año".

Actualizado a
Fernando Alonso corrió con Renault el último año que se permitieron los repostajes: 2009

Jean Todt sabe que hay que tomar medidas que aumenten el espectáculo y, en consecuencia, que los aficionados mantengan su interés en la F-1. Por eso, desde la Federación Internacional de Automovilismo están dando vueltas a nuevas medidas... y también a retomar ideas del pasado. ¿Una de ellas? Que regresen los repostajes a las carreras en 2017, hecho que se prohibió en 2010.

El dirigente galo así lo ha reconocido en 'Autosport': "Sí, es cierto. Hay que hablar con el grupo de trabajo para saber si es bueno que vuelvan los repostajes. ¿Sabéis por qué fueron eliminados? La razón fue el coste que suponía llevar la manguera de combustible a las carreras. Ahora sabemos cómo funciona".

Así pues, siempre según Todt, incluirlos de nuevo en los grandes premios no serían un coste demasiado elevado. Y lo cuantifica: "Estamos hablando sobre 50.000 euros al año. Por tanto si es bueno para el espectáculo, yo estoy a favor de intentar reducir más el coste pero además está claro que no es significativamente clave en el coste total de la Fórmula 1".