NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Capito, el jefe de los rallys para ayudar a McLaren y Alonso

El alemán, hasta ahora director de la división de deportes del motor de Volkswagen, sustituye a Jonathan Neale como CEO de McLaren.

MadridActualizado a
Jos Capito, hasta ahora máximo responsable de Volskwagen Motorsport.

Regla básica del periodismo que se pretende serio: preguntar al que sabe. Y allá hemos ido, al Mundial de rallys a buscar referencias sobre Jost Capito. Y nos hablan de que el alemán, que ha fichado como nuevo CEO de McLaren Racing, no ha sido tan decisivo como pudiera parecer en los éxitos de Volskwagen en el Mundial de Rallys, que ya tenía mucho trabajo hecho y que, eso sí, sabe vender muy bien sus bonanzas. Y eso siempre es bueno. Sustituye a Jonathan Neale.

Serán sus éxitos, su experiencia y también su manera de hablar de sus excelencias lo que ha convencido a Ron Dennis.  "En consonancia con la estrategia de McLaren Technology Group de impulsar el crecimiento continuo, Jonathan ha sido promovido al cargo de director de operaciones". explicaba. Después contó la manera en que convenció al jefe de Volkswagen, la marca que domina en los rallys: "Me acerqué a Jost el verano pasado. Él es una persona impresionantemente competitiva y ambiciosa, que viene a nosotros con una más que amplia experiencia en la automoción y en el automovilismo, la cual abarca altos cargos en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, Volkswagen, llevando a la última a ganar el Mundial de Rallys de forma consecutiva en 2013, 2014 y 2015. Tiene experiencia no solo en el Mundial de Rallys, sino también en deportivos, turismos, carreras de motos y Fórmula 1, competición de la que es muy aficionado y apasionado".

Eso sí, la presencia de Capito no pone en duda a Boullier. Y es que el francés seguirá mandando en el área técnica y deportiva y el alemán será una especie de gerente. "Estoy seguro de que va a trabajar muy bien con Eric y todo a McLaren Racing, aprovechando el buen trabajo que han hecho para llevar hacia delante el programa de McLaren-Honda para lograr victorias en grandes premios y éxitos en el Mundial", cerraba Dennis.

Capito, de 57 años,  ha sido responsable de Volkswagen desde mediados de 2012 y llevó al equipo oficial a ganar tres títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2013, 2014 y 2015. Buen palmares.