NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Miguel Fuster: "Me gustaría batir a ‘Chus’ Puras y Antonio Zanini"

A pesar de haberse proclamado pentacampeón de España, el de Benidorm asegura que "a día de hoy no tengo nada para 2016".

Actualizado a
Miguel Fuster: "Me gustaría batir a ‘Chus’ Puras y Antonio Zanini"

Ha completado el repóquer y ya es pentacampeón de España. Miguel Fuster sumaba su quinto título esta temporada, pero su futuro no está claro, ya que por un lado le gustaría seguir sumando coronas, pero no encuentra apoyos.

Pregunta: ¿Seguiremos viéndole el año que viene?

Respuesta: Ojalá, pero a día de hoy no tengo nada de nada. Mi relación con Porsche es excelente, y además estoy hablando con Skoda y con Ford. Pero hemos llegado ya a unas fechas que me temo que hasta después de Reyes no podremos concretar nada.

¿Así está todo un pentacampeón?

Pues sí. El problema es que no hay marcas, que son las que podrían dar el tirón de nuevo a los rallys. Se habla de que podrían entrar Skoda, Ford o Hyundai, y eso sería muy bueno para mover a los patrocinadores. Miguel Fuster no mueve lo que una marca, por muy pentacampeón que sea. Yo todo lo que tengo es por amistades personales, y ya llega un momento en el que hasta me da vergüenza llamar para seguir pidiendo ayuda.

¿Significa esto que a lo mejor tira la toalla?

La verdad, si me llega un rico de Dubai y me ofrece algo interesante para ir a dar cursillos allí, posiblemente me iría. Pero, por otro lado, el número cinco no me gusta, y me gustaría ir a por el seis. Es más, me gustaría batir los siete títulos de Antonio Zanini y los ocho de Chus Puras. Además, me hace mucha ilusión que volvamos a tener un rally en mi tierra, que es algo por lo que he trabajado duro.

¿No teme que con la vuelta de las marcas se apoye más a los jóvenes?

Ojalá lo hagan, pero el problema es que no hay jóvenes, porque no hay dinero, apoyos y fórmulas de promoción. Este año he luchado duro frente a Iván Ares, pero ya no es tan joven. Y no hay jóvenes por lo mismo, porque no hay marcas. Antes, con el Desafío Peugeot, todos los años salía una promesa a la que daban una oportunidad. Ahora tan sólo tenemos la Copa Suzuki que, si la ganas, te dan una mountain bike, pero no te sirve para progresar. Si entran marcas, quizás saquen dos coches, uno para ganar con un piloto veterano y otro para dar oportunidades a los jóvenes.