NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz por fin deja atrás el año de los mil problemas

Se ha ganado el respeto de los jefes de equipo gracias a su talento y coraje, pero también por su madurez a la hora de afrontar tantas cosas que le han pasado durante la temporada.

Actualizado a
Carlos Sainz por fin deja atrás el año de los mil problemas

Ha brillado Sainz en su primer año en F-1, pero ¿qué habría pasado sin tantos problemas? Quizá en 2016....

GP de Australia. Calificación: 7º. Carrera: 9º. Salía séptimo, pero en carrera tuvo un toque con Raikkonen, alerón dañado, pero se puso quinto. Perdió 32 segundos en el cambio de ruedas y terminó noveno.

GP de Malaisia. Calificación: 15º. Carrera: 8º. En la Q1 empieza a llover, el equipo le saca con agua y no puede mejorar su tiempo, decimoquinto. En carrera, sexto justo tras Verstappen, que salía séptimo.

GP de China. Calificación: 14º. Carrera: 13º. Salía 14º, hace un trompo con los medios en la segunda vuelta, todos iban con blandos. Se le para el coche en mitad de la pista por problemas de cambio.

GP de Bahrain. Calificación: 9º. Carrera: Abandono. En carrera le sancionan con cinco segundos por pasarse la velocidad en la vuelta de reconocimiento y después una tuerca mal apretada provoca su primer abandono.

GP de España. Calificación: 5º. Carrera: 9º. Parte quinto y solo tuvo problemas de potencia al inicio de la carrera. Acaba noveno pasando a Max y Kvayt.

GP de Mónaco. Calificación: 20º. Carrera: 10º. Descalificado de la calificación por no entrar a pasar el pesaje en la Q1, sale último.

GP de Canadá. Calificación: 11º. Carrera: 12º. Solo la tradicional falta de potencia en el motor en las primeras vueltas. Más allá de eso, fue uno de los grandes premios más normales de la temporada.

GP de Austria. Calificación: 12º. Carrera: Abandono. En la Q2 encuentra tráfico en su vuelta buena, sale duodécimo, es noveno y le hacen una parada lenta, después cinco segundos de sanción por superar la velocidad permitida en el pit lane y al final abandono por motor.

GP de Inglaterra. Calificación: 8º. Carrera: Abandono. Después de una buena calificación, nuevamente tiene que abandonar por avería en el motor Renault.

GP de Hungría. Calificación: 12º. Carrera: Abandono. Perdió diez segundos en su paso por el pit lane y finalmente abandono por un fallo en el motor.

GP de Bélgica. Calificación: 10º. Carrera: Abandono. Nuevo abandono, el cuarto consecutivo por problemas de fiabilidad, antes había salido desde boxes por el motor.

GP de Italia. Calificación: 17º. Carrera: 11º. Salía 17º por 35 puestos de sanción, cambio de motor.

GP de Singapur. Calificación: 14º. Carrera: 9º. Le entra el neutro cuando era décimo, se pone penúltimo y remonta hasta la novena posición.

GP de Japón. Calificación: 10º. Carrera: 10º. En calificación un juego defectuoso de Pirelli hace que vibre todo el coche, después en carrera un fallo propio a la entrada del pit lane, se lleva un bolardo, y tiene que cambiar el morro.

GP de Rusia. Calificación: 20º. Carrera: Abandono. Terrible accidente en los libres 3, no puede calificar, sale último y es séptimo cuando se retira por un trompo a causa de problemas de frenos.

GP de Estados Unidos. Calificación: 20º. Carrera: 7º. Después de un error en agua en la calificación que le hizo salir vigésimo, mala estrategia de su equipo. Y 5 segundos de sanción, de 6º a 7º.

GP de México. Calificación: 11º. Carrera: 13º. Mala suerte con un Pirelli en calificación, sale atrás y después en carrera problemas con su último juego que le hace perder dos segundos por vuelta.

GP de Brasil. Calificación: 10º. Carrera: Abandono. Problemas de motor antes de la salida y debe partir desde el pit lane, finalmente abandona en la tercera vuelta.

GP de Abu Dhabi. Calificación: 10º. Carrera: 11º. En calificación estuvo delante y completó una de sus mejores carreras, pero no estuvo exento de problemas, ya que tardaron 6,5 segundos en cambiarle las ruedas y salió duodécimo cuando había entrado sexto.