NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

“Alonso, de los más completos con los que he trabajado”

Ron Dennis confía en el asturiano para volver a ganar: “Estamos preparado para lograrlo, Fernando es trabajador, talentoso y ha madurado mucho”.

Actualizado a
Fernando Alonso escucha a Ron Dennis.
Dan Istitene

No son amigos, lo reconocía Fernando Alonso en una entrevista que le hizo AS, pero se admiran mutuamente y son capaces de hablar alguna que otra verdad el uno del otro. El asturiano reconocía que si tuviera que elegir un jefe de equipo para volver a ganar con McLaren Honda ese sería Ron Dennis. Y ahora el inglés, dice estas cosas del astur: “Fernando es tan trabajador como talentoso y ha madurado enormemente desde la última vez que pilotó para nosotros, hace ocho años”.

Dennis que ha tenido en sus filas a pilotos como Senna, Prost, Hamilton o Hakkinen va más allá a la hora de referirse a Alonso: “Hoy en día es uno de los pilotos más completos con el que he tenido el privilegio de trabajar y tiene lo que yo llamo las 'cuatro e': energía, entusiasmo, experiencia y pericia (expertise en inglés)”. Ahí es nada.

Y por supuesto confía en volver a las victoria de la mano de Honda: “McLaren y Honda comparten una meta muy clara. Nos dedicamos por completo a nuestra colaboración en un esfuerzo para sentar las bases de un éxito a largo plazo. Estamos preparados para trabajar durísimo para lograrlo”.

En la entrevista con 'Formula1.com', el sitio oficial del campeonato también se refiere a ese momento en Brasil en el que Alonso se pone a tomar el sol después de que su coche se parara en el segundo libre del viernes. Según asegura el máximo dirigente de McLaren no le molestó, aunque hay otra versiones: “Debo reconocer que me reí en voz alta al verlo. Sería aburrido centrarse solo en el trabajo y no hay nada malo con un poco de humor”.

Por último dejó claro que confía también en Alonso para seguir todos los años que ha firmado y tener éxito: “El contrato de Fernando es de tres años sin cláusulas de rendimiento, ni nada.Siempre supo que 2015 sería un año de aprendizaje y sabía igualmente, junto a Honda, que haríamos grandes progresos así que se unió a nosotros con los ojos abiertos. Con la experiencia que ha cultivado en los últimos quince años en Fórmula 1 sigue repleto de energía y entusiasmo. Ha tenido mejores años que el 2015 pero sabe que vienen grandes años por delante con McLaren-Honda”.