NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Roma: "Confiamos en poder volver a ganar el Dakar"

El español, ganador en 2004 en motos y en 2014 en coches, se mostró ilusionado de cara al próximo Dakar y aseguró: "Hemos trabajado mucho".

MadridActualizado a
Nani Roma.
Mini España

"Cuando te pasa eso en el kilómetro 2 no sabes qué pensar, pero de todo se aprende". Esa es la frase de Nani Roma, la lectura que le deja el revés sufrido en el Dakar 2015, la enseñanza que le anima a afrontar el que arranca el próximo 3 de enero con el mayor optimismo. "Estamos confiados en volver a ganar", comenta el piloto de Folgueroles en la presentación en Madrid de su nuevo reto.

De nuevo de la mano de Mini, el coche referente en el Dakar, el rey al que intentarán destronar Peugeot o Toyota. Pero, mientras los caminos o las dunas no digan lo contrario, el ALL4 Racing es el rival a batir. "Es un coche muy fiable, lo sabemos. Hemos tratado de avanzar y se ha mejorado en la suspensión y también en la zona interior para que toda la parte electrónica sea mucho más fácil", analiza Roma, quien no duda en reconocer que esbozó una "ligera sonrisa" cuando Perú se cayó del recorrido, por el hecho de que en principio el raid tendría menos dunas y fuera de pista, terrenos que a priori podrían favorecer a Peugeot. "La primera semana de pista es la más favorable para nuestro coche, aunque sabemos que la segunda será dura para todos", señaló Nani.

Roma debuta en el Dakar con Álex Haro como copiloto. Es una nueva experiencia, ilusionante para ambos, incluso con a anécdota incluida. "Al principio hablábamos en catalán y me costaba... después de cinco años hablando en francés con Michel (Périn). Al final hemos decidido seguir empleando algunos términos más técnicos en francés, para hacerlo más fácil. Viene del Mundial de rallys y esos copilotos son gente muy precisa, y el Dakar cada vez requiere más esa precisión", comentó Roma. Álex, a su lado, decía sentirse "con muchas ganas" tras su experiencia del año pasado junto a Albert Llovera. "El año pasado el reto era acabar y éste estar entre los coches Top. El Mini es sorprendente, muy robusto, eso nos hace ser optimistas", apuntaba Haro.

A su lado, Roma daba fe de ese trabajo previo, tanto en lo físico como en lo técnico: "Hemos trabajado más que nunca en el gimnasio, nos gustaría haber hecho más carreras en pretemporada, pero hemos trabajado mucho. Nos sentimos fuertes y nuestro objetivo es ganar, no aspiramos a otra cosa. Luego a ver cómo evoluciona la carrera".