NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dennis: "Sabemos qué hay que hacer, trabajamos día y noche"

"Nuestra asociación con Honda es nueva y no es de extrañar que necesitemos tiempo, la F-1 es así, siempre lo ha sido", afirmó el presidente de McLaren.

MadridActualizado a
Ron Dennis, presidente de McLaren.
Mark ThompsonDIARIO AS

Penúltimos en el campeonato de constructores y 27 puntos (11 de Alonso y 16 de Button), ese fue el pobre botín que McLaren Honda logró en el Mundial 2015. Ahora que sólo quedan 16 días para que termine el fatídico año de la escudería de Woking, todo es optimismo. "Sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas y estamos trabajando día y noche. Digámoslo así, si visitas el centro tecnológico de McLaren un sábado o domingo de este invierno no encontrarás muchas plazas de aparcamiento libres", dice Ron Dennis, presidente de McLaren, en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Dennis es convincente en sus afirmaciones y parece que la escudería británica sólo tiene un problema, la juventud del proyecto: "Nuestro chasis es muy bueno y los datos lo confirman. Nuestra alineación de pilotos es la mejor de nuestro deporte, las estadísticas lo demuestran. Nuestra asociación con Honda es nueva, o para ser exactos, renovada. Y no es de extrañar que necesitemos tiempo, la Fórmula 1 es así, siempre lo ha sido".

Y como muestra de la mejora del coche, un botón: la carrera de Abu Dhabi. En las cinco últimas vueltas, el equipo llevó al límite el setting del monoplaza de Fernando Alonso. "Los resultados fueron muy alentadores. Él hizo su vuelta más rápida en la número 52 de 55 que tenía la carrera (1:44.796) y sólo dos pilotos mejoraron esa vuelta en toda la carrera, el Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Sebastian Vettel. Suele decirse que eres tan bueno como el resultado de tu última carrera, así que no estamos tan mal", finalizó Dennis.