NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Haryanto cerca de 'comprar' un asiento de Manor para 2016

El Gobierno de Indonesia ha aprobado un presupuesto de 15 millones de euros para que el piloto de 22 años corra en F-1 y "promueva la imagen del país".

Actualizado a
Rio Haryanto.

En la F-1 actual contados asientos se otorgan por talento, el resto se entregan al mejor postor. Y eso va a ocurrir con el indonesio Rio Haryanto y el equipo Manor. El Gobierno del piloto de 22 años ha aprobado un presupuesto de nada menos que 15 millones de euros para que corra como en el Mundial. "El Ministro de Deportes y Juventud ha decidido destinar una suma de 15 millones de euros para que Rio Haryanto compita en el Mundial de F-1 en 2016 al volante del equipo Manor. Este pago incluirá la promoción de la imagen de Indonesia en los coches y el mono de los pilotos, y en las actividades del equipo", reza la carta filtrada escrita y firmada por Iman Nahrawi, ministro de Juventud y Deporte, y que va dirigida a Stephen Fitzpatrick, dueño de la escudería.

Documento oficial del Gobierno de Indonesia dirigido a Manor.
Ampliar
Documento oficial del Gobierno de Indonesia dirigido a Manor.

Haryanto ha sido cuarto en la última temporada de GP2, en la que logró tres victorias y cinco podios; eso sí en su cuarta temporada en la categoría. El indonesio ya estuvo presente con Manor en los test de Pirelli, en Abu Dhabi, el pasado 1 de diciembre. De confirmarse, el 'fichaje' las puertas se cierran aún más para Roberto Merhi que, lógicamente, no puede ni siquiera pensar en competuir con semejante presupuesto para continuar demostrando su potencial en un monoplaza de F-1.