NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Casey Stoner se subirá a la Ducati en enero en Sepang

Según ha confirmado su director, Davide Tardozzi, a GPone, el australiano probará la Desmosecidi GP-X días antes de los test oficiales de MotoGP.

MadridActualizado a
Casey Stoner probará la Ducati en enero.
JASON REEDREUTERS

Casey Stoner fue el último que le dio un Mundial de MotoGP a Ducati y fue en 2007, y también del australiano fue la última victoria en un gran premio con marca italiana, el GP de Australia de 2010. Y es precisamente en Stoner en quien , Gigi Dall'Igna, jefe de Ducati, tiene puestas todas su esperanzas para mejorar sus resultados la próxima temporada. Hace apenas una semana que se hizo oficial el regreso de Casey a la casa de Borgo Panigale y ya han anunciado cuando se subirá el australiano a la Desmosedici GP-X. Será en enero en Malaisia, días antes de los test oficiales que darán comienzo a partir del1 de febrero en Sepnag..

Los test están prohibidos hasta finales de enero para los pilotos oficiales, pero Stoner, como piloto probador, comenzará antes a preparar la moto que pilotarán Dovizioso y Iannone el próximo campeonato del mundo. "Estamos finalizando los útlimos detalles con Casey, todavía no hay una fecha concreta, pero sin duda la primera prueba que realizará Stoner será en Malasia, antes de los test oficiales y probablemente la realizará con Michele Pirro", afirmó Davide Tardozzi, director de Ducati, a la web GPone.

"Será un primer contacto, no queremos forzarle, pero si él pilota al límite de lo que puede hacer, será muy importante. Estamos planeando algunas pruebas con él para que recupere pronto la confianza", finaliza Tardozzi. Stoner se retiró de la competición en 2012 y podría volver al Mundial en 2016 como 'wild card' en alguna carrera, pero ésto aún no lo han confirmado desde Ducati.