NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai ya tiene preparada la nueva arma de Dani Sordo

El equipo del piloto español ha terminado de definir el nuevo i20 WRC después de hacer 8.000 kilómetros de pruebas en todas las superficies.

Actualizado a
CAMUFLADO. El i20 WRC ha terminado con buenos presagios sus pruebas por las carreteras francesas.

Nuevo armamento para Dani Sordo en 2016. El equipo del piloto español, Hyundai, ha terminado de definir el i20 WRC con el que debutarán en enero (del 22 al 25) en el Rally de Montecarlo. Tras un intenso trabajo que comenzó en marzo y ayer mismo continuaba en las carreteras francesas, y 8.000 kilómetros de pruebas en todas las superficies excepto la nieve, el arma del español ya está lista para la batalla.

Sordo ha estado esta semana trabajando en carreteras francesas de cara a Montecarlo. Ayer finalizó su ensayo para la cita monegasca y se respira optimismo moderado ante las evoluciones que presenta el nuevo Hyundai. Testigos de los ensayos aseguran que el nuevo coche, decorado con un camuflaje espectacular, es mucho más competitivo a simple vista que el anterior. Sólo falta por ver si será suficiente para plantar cara a los Volkswagen, los rivales a batir.

Antes del Rally de Suecia se realizarán otros dos importantes test en nieve, pero el vehículo ya ha rodado con intensidad en asfalto y tierra, las dos superficies dominantes del Mundial. Y el próximo miércoles será su puesta de largo en la presentación oficial, ya con la decoración definitiva, en la sede de la formación en Alzenau, cerca de Frankfurt.

“Hemos realizado un promedio de una prueba por mes con el nuevo coche”, explica Michel Nandan, director del equipo. “Para un equipo joven como el nuestro, ejecutar un programa de pruebas intensivas en paralelo a la campaña en el Mundial ha sido todo un logro. A partir de ahora, podemos realmente empezar la temporada 2016. Son tiempos emocionantes para Hyundai Motorsport, al concluir los preparativos finales para el debut del i20 WRC de nueva generación el próximo mes”.