NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "La historia con Márquez y Lorenzo está muy caliente"

El italiano, que apostará por Suzuki si no se siente a gusto en Yamaha, no se arrepiente: "¿Tengo que frenarme porque esté asustado?".

MadridActualizado a
Rossi y Márquez, en la conferencia de Misano.
REUTERS

Valentino Rossi piensa ya en el Mundial de 2016, en el que de nuevo formará pareja con Jorge Lorenzo en Yamaha Racing. En Italia dan por hecho que, si el nueve veces campeón del mundo mantiene su gen competitivo, también estará en la parrilla de salida de 2017. Y una moto se cruza en su camino: la Suzuki. La noticia coincide en el tiempo con las declaraciones de Rossi en Autosport, donde reitera la mala relación que le une actualmente con Marc Márquez: “Sobre lo que pase en el futuro con Márquez, no lo sé. Ahora la historia está muy caliente”.

Quedan más de tres meses para que dé inicio el Mundial 2016, dos para los primeros test en Sepang (1 al 3 de febrero), y son muchos los que esperan que las aguas del campeonato vuelvan a su cauce. Rossi, sin embargo, tiene dudas: “¿Qué puedo decir yo? ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué tengo que contenerme y estar asustado? Yo sólo trato de exponer mi punto de vista y explicar lo que ha pasado. El resto no es mi trabajo”, añade el italiano. El Doctor confía en que en la nueva temporada sólo se hable de motos, de neumáticos y circuitos: “No estoy muy preocupado por la próxima temporada. Habrá otras cosas más importantes, sobre todo la motivación para continuar e intentar ganar otra vez”, explicó.

Desde el entorno de Valentino se hace hincapié en que lo que ahora preocupa al piloto es el ambiente que se respire en el box de Yamaha el próximo año. Lin Jarvis, el jefe del equipo, ya descartó hace semanas que se vaya a levantar un muro entre Rossi y Lorenzo, e insistió en que el ambiente se calmará por el bien del equipo. Sin embargo, Valentino habría empezado a mover ficha con vistas al futuro. Y lo hace regalando los oídos a alguno de sus adversarios en el Mundial. “Nos espera un año con muchas novedades y nuevos rivales, entre los que Suzuki está dando importantes pasos adelante”, afirmó Rossi el pasado fin de semana en Monza, donde disfrutó de nuevo de la velocidad, en ese caso en modo rally.

Novedades como el nuevo suministrador de neumáticos, Michelin (que releva a Bridgestone), la centralita única de Magneti Marelli, depósitos iguales (22 litros) o motores congelados (siete) para todas las marcas, innovaciones que auguran una mayor igualdad en el campeonato. Y, con esos mimbres, muchos creen que Suzuki se antoja como el principal candidato a acercarse a las dos grandes dominadoras del campeonato en la categoría reina, Yamaha y Honda.

Maverick Viñales y Aleix Espargaró son las bazas de la marca de Hamamatsu, donde Davide Brivio ejerce de jefe de equipo. Y ese podría ser, tal y como apunta algún medio italiano, el mayor reclamo para que Rossi diera el salto a Suzuki, pues guarda una buena relación con él de sus tiempos como manager de Yamaha. La evolución de la GSX-RR es otro de los puntos que podría cautivar a Vale, que en caso de cambiar de aires luciría cinco marcas en su periplo mundialista: Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki. Eso es futuro. El presente ya sabemos que se cuece muy caliente. Rossi dixit.