NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP VALENCIA | LIBRES 2

Kent controla las sesiones de Moto3; Oliveira termina séptimo

Oliveira y Kent se juegan el título mundial en esta última cita del campeonato, a la que el británico llega con 24 puntos de ventaja sobre el lusitano.

Actualizado a
Danny Kent
Archivo

Los entrenamientos de Moto3 han dejado a Danny Kent al frente de la tabla de tiempos después de una segunda sesión que ha tenido un desenlace electrizante. Los hombres del Team Leopard han querido controlar la situación durante la jornada de hoy, primero en la sesión matinal, liderada por Danny Kent, y después con la superioridad de Vázquez en el desenlace. Pero los tiempos de la sesión han sido más bien lentos, y los cuatro primeros de la mañana, Kent, Viñales, Ono y Vázquez, se han mantenido en lo alto de la tabla gracias a aquellos tiempos.

La segunda sesión fue bastante tranquila. Miguel Oliveira marcó la pauta al inicio de la sesión, con Jorge Navarro como principal alternativa, pero en el tramo final de la sesión el piloto portugués volvió a mejorar su tiempo. Parecía seguro que se quedaría en lo más alto de la tabla, pero en su último paso, de forma consecutiva, Oliveira vio como Enea Bastianini primero, Jorge Navarro después, y Efrén Vázquez finalmente, mejoraban su tiempo y le mandaban a la cuarta posición, justo por delante de Kent.

La suma de tiempos deja al británico en cabeza, mostrando mucha tranquilidad y confianza, lo que confirma lo dicho ayer, cuando aseguró que su intención es hacer un buen trabajo en los entrenamientos, salir bien en carrera, y si las circunstancias se lo permiten, intentar ganar la carrera.

Navarro fue quinto en el conjunto de la jornada, por delante de Bastianini y Oliveira, mientras que Antonelli, Fenati y Bulega, en un gran debut en el Mundial, completaban las diez primeras posiciones, especialmente gracias a su registro de la mañana.

Los resultados de los otros españoles fueron discretos: Juanfran Guevara, con problemas en la segunda sesión, fue 25º, Jorge Martín 26º, María Herrera 30ª, y Ana Carrasco 35ª.

Clasificación:

.1. Danny Kent (GBR/Honda) 1:39.930 a 144,2 km/h.

.2. Isaac Viñales (ESP/KTM) 1:39.966

.3. Hiroki Ono (JPN/Honda) 1:40.015

.4. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:40.023

.5. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:40.061

.6. Enea Basianini (ITA/Honda) 1:40.104

.7. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:40.110

.8. Niccolo Antonelli (ITA/HONDA) 1:40.158

.9. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:40.262

10. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:40.275