NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Carmelo Morales, campeón de Europa de Superbike

El piloto de Yamaha venció en las dos carreras disputadas en el circuito de Jerez, penúltima prueba puntuable para el campeonato.

Actualizado a
Carmelo Morales, ganador del europeo de Superbike.
FIM CEV Repsol

Carmelo Morales (Yamaha) se ha proclamado en el Circuito de Jerez campeón de Europa de Superbike, dentro de la séptima y penúltima prueba puntuable del certamen FIM-CEV Repsol.

Su compatriota Albert Arenas (Husqvarna) y el italiano Nicolo Bulega (KTM), en el Mundial júnior de Moto3; el español Xavier Vierge (Tech 3) en el Campeonato de Europa de Moto2; y Morales, por partida doble en el Europeo de Superbikes han ganado las cinco carreras de la jornada.

En Superbikes, doble triunfo para Morales, que ha asegurado en Jerez el título de campeón de Europa al sumar 224 puntos, una cifra inalcanzable para el segundo clasificado, el venezolano Robertino Pietri (Yamaha), que tiene 128 a falta de una carrera, prevista en Valencia a mediados de noviembre.

Morales ha superado en las dos carreras celebradas al chileno Maximilian Scheib (BMW), segundo en ambas mangas. En tercera posición ha entrado el español Miguel Angel Poyatos (BMW) en la primera carrera y su compatriota Adrián Bonastre (BMW) en la segunda.

En Moto3, Bulega ha logrado auparse al liderato a falta de dos carreras, las que deben celebrarse en el circuito valenciano Ricardo Tormo. El italiano tiene cuatro puntos de ventaja sobre el español Arón Canet (Honda), que no ha podido participar en Jerez debido a una lesión sufrida el pasado viernes en los entrenamientos libres.

En la primera carrera de esta categoría, Arenas, Bulega y el español Joan Mir (Ioda Honda) han luchado en la cabeza durante la mayor parte del recorrido. Arenas ha logrado imponerse tras adelantar a sus dos adversarios en la última curva, siendo segundo Bulega y Mir, tercero.

En la segunda carrera, estos tres pilotos también han partido en cabeza hasta la vuelta 7, en la que Mir ha abandonado debido a una caída. Bulega se ha impuesto a Arenas, logrando la tercera posición el italiano Lorenzo dalla Porta (Husqvarna).

En Moto2, Vierge y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) han mantenido una apretada pugna hasta la última curva, en la que se ha impuesto Vierge por delante del japonés. En tercera posición, ha entrado el español Edgar Pons (Kalex), que se mantiene en el liderato del Campeonato de Europa de esta disciplina a falta de la última prueba en Valencia.

Pons suma 197 puntos, por los 176 de Vierge, segundo clasificado.

La jornada se ha desarrollado con fuertes ráfagas de viento, que han dificultado la labor de los pilotos participantes. El número de espectadores ha sido de 10.500 personas, según las cifras oficiales facilitadas por la organización del certamen.