NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Seremos competitivos en 2016 pero no hay milagros"

El piloto asturiano se declara optimista en México para la próxima temporada, pero también afirma que es realista y será difícil competir por el título.

MéxicoActualizado a
Alonso junto a Hamilton en la rueda de prensa.
CLIVE MASONAFP

Le mira Lewis Hamilton, que está a su lado, lo hacen Carlos Sainz y Pastos Maldonado desde un poco más arriba, todos prestan atención a las palabras de Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA. El español es protagonista, a pesar de todos los pesares. Y Fernando contesta a las preguntas con una mezcla de optimismo y realismo, de nuevo hay que leer entre líneas para encontrar la verdad entre lo que espera y lo que será. Y no necesariamente lo primero ha de ser lo bueno y lo segundo lo malo. Veremos. Y ya lo contaremos.

De momento habla de cómo llegan a Mexico y de lo que pasó en Austin: “El equipo está haciendo un buen trabajo. Las novedades han funcionado como esperábamos. Estamos en la buena dirección. En Austin tuve mi mejor carrera de la temporada, fui mucho más competitivo que en todo el año y me divertí. Espero repetir en alguna de las carreras que quedan, aunque no será fácil”.Y deja un dato y un recado para quien quiera entenderlo, (Arrivanene y cia…): “Fue bien en Austin, además durante algún momento de la carrera fui más rápido que Hamilton en la parte final de la carrera, y eso es algo que no pasaba en los últimos dos años”.

En fin…Y después le preguntan por el próximo año, lo que todos queremos saber y responde con optimismo primero: “Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo, vamos en la buena dirección, ha habido muchos problemas este año, pero lo bueno es que sabemos como solucionarlos y en el equipo están en ello para poder darle solución. El objetivo como dije es mejorar más de dos segundos para poder ser competitivos y soy optimista de que el próximo año podamos tener un coche competitivo”. Y con realismo después: “También es cierto que en F-1 no hay soluciones mágicas, ni milagros y será difícil luchar por ganar el título la próxima temporada, pero creo que vamos a mejorar mucho, la gran parte de los problemas que tenemos son básicos y no tienen difícil solución. Pero como digo soy realista, y pasar de la Q1 a luchar por el título en un año no se si es posible, aunque no nos rendimos”.

Y sobre el GP de Mexico declaró que intentará pasarlo bien, a pesar de todo: “Lo cierto es que no sabemos cómo será la carrera porque es la primera vez que corremos en este circuito, así que primero vamos a disfrutar fin del semana. Creo que han hecho un gran trabajo con la pista. Estuve hace un año aquí y la diferencia es muy grande desde luego”. Y terminó con un mensaje para el piloto local, su colega Checo: “Lo que estoy viendo hasta ahora es muy bueno, la pasión y el ambiente es bastante especial. Espero que Checo pueda tener un buen fin de semana para hacer feliz a la gente aquí”. Pues que lo tenga.