NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de México

Checo Pérez: “Estoy en mi mejor momento en la Fórmula 1”

Checo Pérez habla, en exclusiva con AS, de su temporada en Force India, el GP de México y sus anhelos de futuro: “Siento que tengo un país detrás”.

México DFActualizado a
Checo Pérez llega a México después de un quinto puesto en Austin.
Mark ThompsonAFP

Siempre. Aunque camine concentrado destino a la parrilla de salida, Sergio Pérez saluda al amigo. Siempre. Y está pendiente de todo este piloto estrella del automovilismo mundial que llega a su país con fuerza.

“Lo veo mucho, AS Mexico, ahora sí”, me dice al poco de sentarnos en una mesa con un café. Hemos quedado para hablar con Checo poco antes de que empiece una cita soñada para el mexicano, es el gran premio de su país, un momento importante y en el que su presencia ha hecho mucho para que tenga lugar.

Hablamos de todo, en esta primera parte de la entrevista en exclusiva para AS México, de su temporada, del podio, de su equipo, su futuro, de sus sueños…

- Vaya, cómo se está poniendo la temporada, parecía que no, pero ahí está Checo como protagonista… ¿Qué resumen harías de la temporada?

"La verdad es que mucho mejor de lo esperado, si miras atrás y te acuerdas de cómo empezamos la temporada, con dos días en el coche antes de llegar a Australia, un coche bastante malo al principio de temporada, muy lejos de sumar puntos… Pensábamos que iba a ser una temporada muy dura, dolorosa, pero las cosas han ido mejorando, el equipo ha hecho un buen trabajo y ahora nos encontramos, a falta de tres carreras, con que ha sido una gran temporada y a ver si terminamos de la mejor manera posible".

Sergio Pérez platicó con Manu Franco.
Ampliar
Sergio Pérez platicó con Manu Franco.Diario AS

 - ¿Cual ha sido la clave para que la situación haya cambiado de esa manera? Ha habido una inyección económica, un mejor motor de Mercedes, no sé…

"No, creo que sobre todo fue que se hicieron las cosas de otra manera, gente que hemos cambiado, reestructurado áreas dentro del equipo, ha funcionado bastante bien".

- Este año en la Fórmula 1 se dice, no sin cierta razón, que desde el principio se sabe quién va a ganar, los podios incluso, pero Force India de alguna manera ha podido con eso...

"Sí, es cierto, tradicionalmente Force India es un equipo que empezaba muy bien y tenía problemas para seguir desarrollando el coche y haciéndose mejor, pero esta temporada ha sido lo contrario, algo que es bueno porque las reglas no cambian mucho para el próximo año y lo que hagamos éste nos puede ayudar mucho para el futuro".

- ¿Está Checo en su mejor momento en la Fórmula 1?

"Sí, sin duda, es mi mejor momento de todos los años de Fórmula 1 que llevo, estoy manejando mejor que nunca y creo que los resultados lo demuestran también".

- De ahí ese impresionante podio en Rusia…

"Sí, resultó increíble, fue una alegría muy grande poder regresar al podio, ver a todo mi equipo reunido después de tanto trabajo, algo muy motivante".

- A tu equipo, a tu padre…

"Sí, mi papá allí y toda mi familia viéndolo".

- ¿Siente Checo que tiene a todo México, a todo un país detrás apoyando y que lo representa?

"Sin duda el apoyo que recibo de mi país es impresionante y es algo que me llena de orgullo y me motiva mucho para encarar todas las competencias en las que participo. Soy un piloto muy afortunado por lo que puedo vivir con mi país, he visto en otros países que no es igual y me siento muy feliz de poder competir en México y de tener a todo mi país detrás, apoyando, lo siento así de claro".

- Ahora llega el Gran Premio de Mexico, ¿cuál es tu sueño, te has visto en el podio, ganando?

"Es mi sueño ganar en Mexico y ser campeón del mundo".

- ¿Posibles los dos?

"Posibles".

- Que así sea Checo, seguimos hablando, mañana más…