NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La altitud del circuito de México, un nuevo problema para McLaren

Los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button necesitan una mayor actividad del turbo y las baterías por los 2.285 metros del circuito Hermanos Rodríguez.

Actualizado a
La temporada está siendo dura para McLaren, Honda, Alonso y Button.
Reuters

Se puede leer en cualquier guía del circuito de México: “Entre las dificultades que presenta este circuito, el Autódromo Hermanos Rodríguez, está su accidentada superficie, debido principalmente a que la Ciudad de México está ubicada en una región geológicamente activa, además su altitud de 2.285 metros hace que la respiración sea más difícil para los pilotos y los motores de sus coches”. Y claro está, la altitud afecta más a unos coches que a otros, más a unos motores que a otros. Y entre los que van a tener una dificultad importante hasta el punto de que su competitividad se verá muy afectada está el Honda de McLaren.

De hecho el coche de Fernando Alonso, después de un buen fin de semana en el circuito de Austin a pesar de la avería final, podría regresar a los niveles de pobre rendimiento que vimos en trazados como los de Spa o Monza. De alguna manera lo explica Yasuhisa Arai, el máximo responsable de Honda en los circuitos: “Hay muchas cosas nuevas en este circuito y será un desafío, además, el turbocompresor debe trabajar más para mantener su producción habitual debido al aumento de la altitud, para llevar más aire al motor. La gestión de la energía también será difícil, ya que la pista se compone de largas rectas y curvas cerradas”. Es decir, el peor circuito posible para este McLaren.

El mayor problema del motor de Honda se centra precisamente en la parte híbrida y el turbo que son los componentes que más sufren en esta pista. Mientras Eric Boullier, el jefe deportivo de McLaren también habla de la altitud: “México promete un nuevo conjunto de incógnitas como esa la de conocer un nuevo trazado en un circuito a una altitud de 2.200 metros”.

Y, por último, Jenson Button también se pronuncia sobre este mismo inconveniente para el McLaren Honda: “La altitud es fácilmente el mayor problema que tenemos que hacer frente en cualquier gran premio en el calendario, por lo que habrá que trabajar duro y además tiene la segunda velocidad más alta después de Monza. No va a ser fácil para nosotros”. Nada fácil Jenson. Se espera otro paso atrás de McLaren Honda.