NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALAISIA

Rossi amenaza con no correr en Valencia: "Debo decidirlo"

"¿Valencia? Tal vez ni siquiera salga", afirmó el piloto de Yamaha en el corrillo de periodistas italianos en el Circuito de Sepang.

Actualizado a
Valentino Rossi, en el Circuito de Sepang tras la carrera.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Primero dijo todo aquello de que "Márquez jugó sucio", de que su intención "no era que Marc se cayera", pero posteriormente Valentino Rossi, ya en el corrillo con los periodistas italianos, envió un recado a los propios organizadores de MotoGP. "¿Valencia? Tal vez ni siquiera salga, debo decidirlo", afirmó Rossi, según recogen varios medios italianos, por ejemplo la web laprealpina.it. Valentino tendría que llegar a esa última cita del Mundial, en Cheste, con siete de ventaja sobre Lorenzo.

Antes de esa frase, que habrá que ver cómo es interpretada por los máximos responsables de Dorna, Valentino se había limitado a mostrar su enfado con lo que él califica de "mal comportamiento" de Marc, pero en ningún momento, ni ante la prensa internacional ni en el corralito del Circuito de Sepang en el que compareció debido a su tercer puesto, había insinuado su ausencia en el Circuito Ricardo Tormo. "Ha ganado Márquez. Su proyecto ha llegado a buen fin, el de hacerme perder el Mundial. Una pena. No recuerdo una cosa así en el Mundial de motociclismo, creo que no ha hecho algo muy bonito", afirmó.