NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP | LIBRES

Lorenzo manda en Sepang con Rossi quinto a seis décimas

Buena primera jornada para el mallorquín, el más rápido de la tabla de tiempos con Pedrosa, Márquez y Iannone entre él y su rival por el título.

SepangActualizado a
Lorenzo manda en Sepang con Rossi quinto a seis décimas.
MOHD RASFANAFP

La rajada de Rossi en la rueda de prensa de Sepang del jueves, contra Márquez, de momento no le ha servido de nada al italiano. El rugido de las motos ha comenzado a mitigar el sonoro eco de las declaraciones hechas por ‘El Doctor’. Serán recordadas por mucho tiempo, por decir que Márquez tenía en Australia más interés en ayudar a Lorenzo que en ganar la carrera. También porque fue muy duro con el ilerdense, al acusarle de falta de juego limpio, aseverar que se la tiene jurada desde que pasó lo de Argentina y hasta por poner en duda que en realidad fuera su ídolo siendo un niño. Ahora ya hablan las motos y los pilotos en la pista y el primer discurso es preocupante para el nueve veces campeón y optimista para el mallorquín, que tiene más motivos todavía para creer que esos once puntos que les separan son remontables.

La clasificación del FP1 ya fue positiva para Lorenzo, con él segundo y Rossi cuarto, unos resultados similares a los de Australia, donde le recortó siete puntos. Y por la tarde, en el FP2, le fue todavía mejor al español, porque dio un paso adelante a cinco minutos del final para ponerse al frente de la tabla y su compañero, en cambio, no fue capaz de rebajar su crono de la mañana. Se hundía hasta la octava plaza en esa sesión, a un segundo de su compañero de box en el Movistar Yamaha.

Pedrosa, Márquez, Iannone, Crutchlow, Aleix y Dovizioso se intercalaron entre los dos primeros de la general en el FP2, y en el cómputo de las dos sesiones se meten entre medias solo Pedrosa, Márquez y Iannone, lo que es un resultado que ya firmaba Lorenzo para el domingo. Un saldo así le permitiría llegar líder de la general a Valencia con tres puntos de ventaja sobre Valentino, pero éste irá a más como pasa en cada fin de semana de gran premio.

Entre las incidencias de la sesión, sólo se ha caído Iannone, sin incidencias físicas, han tenido un par de sustos Lorenzo y Márquez, y se ve especialmente rápido a Pedrosa. Por la mañana ya marcó el mejor crono y por la tarde se le escapó en la última curva, al colarse levemente cuando venía en casco rojo. El top ten momentáneo para la Q2 lo componen Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Iannone, Rossi, Crutchlow, Aleix, Dovizioso, Redding y Petrucci, quedando fuera de él Barberá (11º), Maverick (12º), Pol (13º), Bautista (19º) y Elías (23º).