NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Los Volkswagen dominan, pero Sordo se mantiene en la pelea

Ogier y Latvala encabezan la clasificación mediada la primera etapa, con el español en cuarta posición a menos de 10 segundos.

SalouActualizado a
Los Volkswagen dominan, pero Sordo se mantiene en la pelea

Dani Sordo está dando la cara en el Rally de España como había prometido. El cántabro se mantiene en la lucha por el triunfo en cuarta posición, pegado a pocos segundos de los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que encabezan la clasificación. Ott Tanak es tercero con su Ford en estos primeros compases de la manga española del Mundial.

Los tramos de tierra se limpiaban mucho, lo que aprovecharon Hayden Paddon, Mads Ostberg y Robert Kubica para dominar los primeros compases de la etapa. El noruego llegó a ir líder, pero un pinchazo le hacía perder medio minuto y se descolgaba. Kubica tomó el relevo, pero en el tramo final del bucle también perdía toda opción al quedarse parado varios minutos.

En ese tramo final, Terra Alta, el más largo de la jornada, los Volkswagen aprovecharon, como ya hicieron el pasado año, los kilómetros de asfalto para atacar y recuperar el tiempo perdido en la tierra, donde abrían pista y les tocaba limpiar la gravilla. Además, sacaron mucha grava de las cunetas, lo que perjudicó a sus perseguidores.

Los más cercanos son Tanak, que macha a 2,5 segundos del líder Ogier, y Sordo, que está a 9,7. Ya por detrás marchan Ostberg, Paddon y Mikkelsen, no muy lejos de la cabeza. Por la tarde se repiten los mismos tramos, sin que los vehículos hayan pasado por la asistencia, ya que tan sólo tenían un punto remoto de cambio de neumáticos en Ascó a mitad de etapa.