NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Ferrari ya cotiza en la Bolsa de Nueva York con subida del 15%

Sergio Marchionne y John Elkann han protagonizado el pistoletazo bursátil en un país que supone un tercio de las ventas mundiales de la marca.

MadridActualizado a
Ferrari, protagonista hoy en Nueva York.
JEWEL SAMADAFP

Desde hoy, el señor Marchionne no sólo tendrá ojos para lo que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hagan en la pista. Desde hoy, desde hace tan sólo unos minutos, Ferrari cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo que supone el enlace de dos auténticos referentes de la industria automovilística y el sector bursátil. La filial de Fiat se estrenó en Wall Street con subidas de hasta el 15%. Allí estaba, en el tradicional balcón del NYSE, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, acompañado por el presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), John Elkann, nieto de Gianni Agnelli.

Afuera, cubriendo la enorme fachada de columnas que hace mundialmente famosa a la Bolsa de NY, una enorme lona de intenso rojo y el Cavallino Rampante. Las subidas han llegado al 15%, pese a que el precio de la OPV se fijó en el precio más alto de la banda: 52 dólares. Esa cifra otorga a Fiat una capitalización de 9.800 millones de dólares (8.600 millones de euros).

En Nueva York, Fiat pone en venta el 10% del 90% que controla en la compañía. El restante 10% se mantiene en manos de Piero Ferrari, único hijo vivo del fundador de la marca, Enzo. "Ferrari tiene un gran potencial que hasta ahora no había sido explotado del todo. El mundo es grande y para Ferrari supone una enorme oportunidad. Debemos crecer ante la demanda. La competencia no está a nuestro nivel", ha declarado Marchionne a los micrófonos de la CNBC. Allí, en la Gran Manzana, centro estratégico de un país que acapara un tercio de las ventas mundiales de Ferrari.