NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Un Ferrari 1956 de Fangio, a subasta desde 24 millones

El argentino fue cuarto en la mítica Mille Miglia con ese coche con motor V12, el 290 MM, que centrará las miradas en diciembre en Nueva York.

MadridActualizado a
El Ferrari 290 MM, en este caso de Castellotti.

Imaginen: un Ferrari de 1956. Recréense: un Ferrari diseñado para que Juan Manuel Fangio volara con él. Y asistan a cómo esa joya del automovilismo saldrá a subasta en Nueva York, con una estimación de venta de salida que ronda los 28 millones de dólares. Es decir, 24 millones de euros. Hasta la fecha, un Ferrari 250 GTO Berlinetta ostenta el récord en una subasta de coches desde que fue vendido en 2014 en Bonhams por 38,1 millones de dólares (unos 33 millones de euros).

Será el 10 de diciembre cuando el Ferrari 290 MM centre las miradas en Sotheby's. Un coche que tuvo una vida útil de competición hasta 1964. Con ese monoplaza, de 3.5 litros y con un motor V12, el astro argentino fue capaz de completar la mítica Mille Miglia (Mil Millas, prueba disputada a través de Italia entre 1927 y 1957) con Fangio al volante. El genio de Balcarce fue cuarto. Eso sí, ese coche se proclamó campeón de esa edición en manos de Eugenio Castellotti. Sólo se construyeron cuatro modelos de ese 290 MM.

Para seguirle el rastro a ese coche, gran regalo de Navidad en esa subasta neoyorquina de diciembre, hay que remontarse a 1957, cuando fue adquirido por Temple Buell, apasionado de las carreras. Quedó posteriormente en manos del coleccionista Pierre Bardinon y durante 34 años se mantuvo bajo el paraguas francés de Mas du Clos Collection, hasta ser comprado por un coleccionista privado europeo que preservó el anonimato. Desde Sotheby's aseguran que el coche conserva su chasis , caja de cambios y piezas originales.