NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda: "Las palabras de Alonso en Suzuka son un estímulo"

Arai, máximo responsable del fabricante japonés en los circuitos, cree que tanto los mensaje de radio como su charla en la fábrica fueron una motivación.

MadridActualizado a
Arai y Alonso, en Sochi.

Agente físico, químico, mecánico, etc., que desencadena una reacción funcional en un organismo. Esa es la definición de estímulo según a Real Academia Española (RAE). Fernando Alonso, en el pasado GP de Japón llamó motor de GP2 a la unidad de potencia que Honda monta en su McLaren. Era una conversación semiprivada con su ingeniero de pista Mark Temple que la televisión se encargó de airear en una carrera insulsa por arriba. El asturiano, sin embargo, declaró en la siguiente carrera, la de Sochi, que las palabras realmente importantes las había dicho en la fabrica de Honda en Sakura. 

Sea como fuere, una vez más, el piloto español era el centro de atención en la Fórmula 1. A McLaren no le gustaron las declaraciones , la prensa inglesa sacó el armamento de los cajones de 2007, ex pilotos y comentaristas mostraron su enfado... Pero.

Pero el aludido está encantado con Alonso y con tener alguien así en su proyecto. Habla Arai, el máximo responsable de Honda en los circuitos: "Los comentarios de Fernando Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros. Así que no hay nada malo en ello, no creo que sean negativos. Únicamente tenemos que ser mejores". Japanese Style. 

Todo es cuestión de pensar las cosas y tener claro lo que se quiere. ¿Qué hizo el astur? Según los japoneses, una clase de motivación. Y ya está. 

Porque además, Arai considera que tienen a un piloto superlativo. Pone el GP de Rusia como ejemplo: "Fernando hizo una carrera genial en el último gran premio por ejemplo. No podemos olvidar que en Sochi comenzó en el decimonoveno lugar y acabó el décimo. Es genial y estoy feliz de poder trabajar con él". Pues eso. Estímulo.