NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTO2 | LIBRES

Rins: "Hacer el subcampeonato sin Rabat en la pista es triste"

El pupilo de Pons marcó el mejor crono en Moto2 y lamenta que su rival no vaya a poder correr tampoco en Australia al declararle “no apto” el equipo médico del Mundial.

Actualizado a
Rins: "Hacer el subcampeonato sin Rabat en la pista es triste"
BRANDON MALONEREUTERS

Ha ido de maravilla el día, ¿no?

Ha ido bien el día, estoy contento con haber hecho el tiempo más rápido, pero eso en realidad es insignificante. Lo que hemos hecho bien es marcar un buen ritmo, de menos a más. Falta poner un poco la moto a punto, en una pista que siempre me ha gustado.

¿Qué le pasó el otro día en Motegi, donde iba para hacer podio y acabó undécimo?

No sé muy bien qué pasó. Fue muy raro. Durante el warm up tenía un feeling perfecto, podía frenar muy fuerte y en carrera en cambio no tuve nada de esto. Mirando la telemetría, frenaba 40 metros antes y me iba largo en cada curva. Es difícil entenderlo, pero pasamos página.

¿Y cómo se pasa página y se consigue arrancar tan bien viniendo de un resultado tan malo?

Reseteas gracias a tu gente, que te hace olvidarte de los problemas, reír y estar bien.

¿Quién estará delante aquí?

De cara a la carrera habrá unos cuantos rivales. Lowes, Folger, seguro que Zarco. Veremos si durante el fin de semana podemos bajar el tiempo, porque ellos lo harán.

¿El objetivo es el subcampeonato?

Sí, claro. Es triste que Tito no esté porque es feo hacer el subcampeonato así. A mí me gusta ganarle en la pista, pero el objetivo real ahora es ése y estar con Zarco.

¿Estas carreras pueden servir de pretemporada para el duelo con Zarco el próximo año?

Zarco tiene un punto a favor, que está tranquilo, porque el campeonato ya lo tiene. Quizás se ponga algo duro porque, entre comillas, no le importa caerse. A mí en cambio serían puntos que pierdo, y Lowes está por detrás a 24 puntos. Daré todo con un poquito de cabeza.