NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | GP DE AUSTRALIA

Márquez: "Lorenzo es el más preciso al que he seguido"

El campeón no fue requerido por vez primera en dos años a la conferencia previa: “Valentino, por su parte, es el experto en sacar jugo a todas las situaciones”.

Phillip islandActualizado a
Marc Márquez
KAZUHIRO NOGIAFP

¿Le resulta difícil el cambio de mentalidad que ha tenido que hacer este año en el tramo final de campeonato?

Bueno, más que un cambio de mentalidad es un proceso. El año pasado llegaba con la mentalidad de llegar al fin de semana y ganar, y ahora es fin de semana y podio, intentar estar en el podio. Es la situación que tenemos y quizás si esta experiencia la hubiese tenido antes hubiese estado antes más cerca de los líderes, pero seguiría estando lejos, pero quizás es cierto que estaría más cerca.

¿Se reprocha de alguna manera no haber cambiado esta mentalidad?

Bueno, si y no, al final tienes que tener la experiencia y la mentalidad que tengo yo puede ser mi punto fuerte, como fue en 2013, o un punto débil como me pasa este año. Sin esta mentalidad podría ser más regular, pero no conseguiría tantas victorias y no podría conseguir tantos puntos, así que tengo que encontrar el compromiso. A ver si este invierno lo encuentro.

¿Cree que será capaz de llegar y conformarse con un segundo o un tercero?

Sí, bueno, habrá que verlo. (Sonrisas). De momento en Japón funcionó, claro que acabé a 17 segundos del líder. Depende de la mentalidad, porque seguramente con esta mentalidad sí que quizás alguna caída la hubiese salvado, pero alguna vez que he ganado la carrera hubiese quedado tercero o cuarto. Se tiene que buscar el compromiso, pero yo soy de los que piensa que si tiene un buen feeling con la moto, como el año pasado, puedes ir con esta mentalidad.

¿Considera que Lorenzo es el piloto más preciso al que ha seguido nunca?

De los que he conocido de 125cc a MotoGP es el más preciso con diferencia, quizás Valentino el segundo, que también es muy preciso. Puede que la moto les ayude. Lorenzo es muy preciso y sólo tienes que ver un entrenamiento. Su vuelta a vuelta varía una décima o dos y esto es por la precisión que tiene.

¿En qué diría que Lorenzo es el mejor y en qué diría que lo es Valentino?

Lorenzo, lo mejor que tiene es la precisión, irá más rápido o irá más lento, pero si se pone en un tiempo quiere decir que puede hacer varias vueltas y esto es muy importante; quizás Valentino es el experto en sacar jugo a todas las situaciones y en usar esa experiencia que estos veintitantos años le han dado.