NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MERZOUGA

Accidente de Sunderland que se rompe fémur y clavícula

El británico de KTM se cayó en el kilómetro 111 y fue trasladado en helicóptero a un hospital privado de Errachidia. Walkner también abandonó.

MadridActualizado a
Malas noticias para Sam Sunderland.
facebook

Malas noticias para KTM en el Rally de Merzouga. Sam Sunderland terminó líder la segunda jornada, sin embargo en el kilómetro 111 de la tercera etapa sufrió un accidente. El piloto británico se rompió el fémur de la pierna derecha y la clavícula izquierda y fue trasladado en helicóptero a un hospital privado de Errachidia para someterse a un chequeo médico. Quedan menos de tres meses para que comience el Dakar y el nombre de Sunderland está en las lista de favoritos para lograr el codiciado Touareg, así que el británico deberá recuperarse a contrarreloj. Pero no acaba ahí el día negro para KTM, el vencedor del Mundial de Raids, Matthias Walkner, que llevaba enfermo desde ayer, también abandonó la etapa y decidió volver al paddock.

El vencedor de la etapa fue Adrien Van Beveren con un tiempo de 2h 46:34, tras él Stefan Svitko a 1:28 y el mejor español, Gerard Farrés que cada día se encuentra más cómodo sobre su KTM del equipo Himoinsa Racing y terminó a 2:28 de Van Beveren. Entre el resto de españoles, Armand Monleón fue séptimo y Laia Sanz terminó la tercera etapa en una magnífica novena posición y sigue acumulando kilómetros en la última prueba antes del Dakar. Otro de los atractivos de la prueba es el excamepeón de Superbike, Carlos Checa, terminó en el puesto 21º.