NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA SANTANDER | TECNOLOGÍA DE LA F-1

La telemetría en tu móvil

La aplicación ‘Drive Smart’ aprovecha la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas para monitorizar distintos parámetros de conducción.

MadridActualizado a
La telemetría de la F-1 en tu móvil.

Conducir por las ciudades puede complicado y peligroso, por eso cualquier ayuda es bien recibida. Con esa filosofía surge ‘Drive Smart’, la de ayudar a que la conducción de los usuarios sea mucho más eficiente, rentable y respetuosa. Alexander Burt, exingeniero de F-1, es el creador de dicha aplicación que aprovecha la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas para monitorizar distintos parámetros de conducción. “Captamos datos telemétricos de un dispositivo, en este caso un smarthphone; los sensores que utilizamos para ello son los mismo que los que utilizan los coches de la F-1 para enviar datos de telemetría. Los datos capturados están almacenados en una nube y luego usamos algoritmos para analizarlos de la misma manera que lo hacen los ingenieros en el ‘pitlane’”, afirma Burt.

Massimo Fanelli ha tenido el privilegio de ser uno de los primeros en comprobar cómo la aplicación mejoró sus parámetros de conducción: “La tecnología puede ayudar a mejorar y hacernos más conscientes, pero no podemos delegar en la tecnología algo que debería ser un acto consciente”.

Para disfrutar de más contenidos visita Fórmula Santander.