NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

El GP de Australia supondrá el debut mundialista de Joan Mir

El mallorquín de 18 años va a sustituir en Phillip Island y en Malaisia al lesionado Ono del equipo Leopard de Moto3, compartiendo box con Kent y Efrén Vázquez.

Actualizado a
Joan Mir pilotando la Honda del Team Leopard.

El GP de Australia que este fin de semana no sólo va a ser muy importante para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, a los que les separan 18 puntos en la general de MotoGP, o para Kent, que será campeón de Moto3 si no pierde más de seis puntos respecto a Enea Bastianini. La cita en el precioso y espectacular trazado de Phillip Island va a ser la más especial de su corta vida, porque sólo tiene 18 años, para Joan Mir. El balear va a debutar en el Mundial reemplazando al lesionado Hiroki Ono en el Leopard Racing del citado Kent y Efrén Vázquez, a los mandos de una Honda mucho más competitiva que la Ioda-Honda con la que marcha segundo de la general en el Mundial Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol, donde ha firmado cuatro victorias, un tercero y tres ceros.

Mir ya se hizo notar el año pasado al conseguir el subcampeonato de la Red Bull Rookies Cup y esta temporada ha ganado cuatro carreras en el antiguo Campeonato de España, siendo su actuación más recordada una en la que ni acabó la carrera. Sucedió en la cita francesa, la de Le Mans, donde salía el 27º, el cuarto por la cola, y en solo unas vueltas era capaz de ponerse líder con una remontada para enmarcar. Eso sí, la alegría le duró muy poco, porque nada más ponerse delante se fue al suelo y resultó luego conmovedor verle llorar después en el box, frustrado por tanto esfuerzo en balde. Su técnico, el afamado Christian Lundberg, que tan buen trabajo hiciera con Maverick y este año con Kent, le consolaba diciéndole que no se preocupara, que había dejado el sello y que tenía el futuro más que asegurado. Y no se equivocaba, porque el año que viene estará en ese mismo box como compañero de Fabio Qartararo. Lo que está por ver todavía es si llevará una Honda, tal como se esperaba, o será una KTM. Lo que sí es seguro es que tanto en Australia como la semana próxima en Malaisia pilotará la Honda de Ono. ¡Suerte chaval!