NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Laia se crece pese a 15 horas de sanción y Barreda es segundo

La española, a quien la organización penalizó por su avería sufrida el lunes aunque dejó que siguiera corriendo, salió última y acabó 20ª la etapa.

MadridActualizado a
Laia sanz, durante la segunda etapa.
KH-7

"Al salir la última, he tragado polvo todo el día y no he podido correr todo lo que podía", comentaba Laia Sanz tras dos horas y 45 minutos de batalla. Es a lo que está acostumbrada, a pelear, y da igual que la organización le impusiera 15 horas de penalización (aunque autorizó que siguiera en carrera) por no haber finalizado la primera etapa del Rally de Marruecos debido a una avería mecánica en su moto. Ella sigue adelante en una etapa que ganó su compañero en KTM Sam Sunderland, nuevo líder. Joan Barreda, que ha sido cuarto, es segundo en la general a 2:33 del británico.

Laia firmó un 20º puesto en la etapa, en la que arrancó última por la sanción del día anterior. Es decir, le aguardaba mucho tráfico, pista dañada y una polvareda eterna a través de la cual intentar adelantar posiciones. Fueron 223 kilómetros de españicla (más un enlace de 141 km), llegando a meta con un tiempo de 2h 45:38, a 28 minutos de Sunderland.

"He sabido pilotar con paciencia y no me he perdido. Hoy era fácil cometer algún error de navegación porque había muchas marcas que podían confundirte. Por eso creo que el 20ª lugar es un buen resultado que, además, me permitirá salir delante en la etapa de mañana”, declaraba la piloto de KH-7 ya en el campamento.