NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | RALLY DE MARRUECOS

Sainz logra la primera victoria con el Peugeot 2008 DKR 16

El piloto madrileño se impuso en el bucle de Drâa y alcanza el liderato con 1:24 de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, su gran rival en Marruecos.

MadridActualizado a
Sainz, victoria y liderato en Marruecos.
MEDIA RACING

Es la primera victoria con el nuevo coche, así que no queda otra que celebrarlo. Carlos Sainz se ha impuesto en la segunda etapa del Rally de Marruecos y alcanza el liderato en esta prueba que no es sino el mejor banco de pruebas con vistas al Dakar 2016. "Cada kilómetro que hacemos nos sirve para aprender y sacar conclusiones del nuevo coche", dice el madrileño, que además de su pilotaje tiene un especial talento para evolucionar coches y proyectos.

Se trataba de un bucle en Drâa, un enlace de 141 kilómetros y una especial de 224 kilómetros, con ración extra de arenas y dunas. En ella, Sainz se impuso con un tiempo de 2h 13:48, superando en 1:49 a Nasser Al-Attiyah, que ahora queda segundo en la general a 1:24 del español (tercero es el saudí Yazeed Al-Rajhi, a 8:13, mientras que Loeb fue sexto, aunque es último por la penalización del lunes), muy satisfecho de las prestaciones de ese Peugeot 2008 DKR que tiene en Marruecos su estreno. "Estoy muy contento por conseguir la primera victoria de etapa del Peugeot 2008 DKR 16. Estoy viendo que el trabajo que se está haciendo va en una buena dirección y hay que intentar, sobre todo, hacer el máximo de kilómetros posibles", comentaba Carlos.

Mañana, tercera etapa, un bucle en M'Hamid, con 196 kilómetros de enlace y 274 kilómetros de especial, que deparará zonas con dunas y pistas rápidas, por lo que la navegación tendrá un papel determinante.