NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Verstappen ha sido muy bueno para la Fórmula 1"

"Max es rápido, pero también tiene carácter", dice Bernie, que aclara que "hay muchos grandes equipos que tienen como objetivo" al holandés.

MadridActualizado a
Verstappen no deja a nadie indiferente.
AFP

De momento es decimosegundo en la clasificación del Mundial, con 32 puntos, pero lo verdaderamente importante de Max Verstappen es que no deja a nadie indiferente. Tampoco a Bernie Ecclestone, que no duda en afirmar que el piloto holandés "ha sido algo muy bueno para la Fórmula 1". Y con 18 años le queda tanto por delante por serlo...

Verstappen es protagonista en su temporada de debut en la F-1. Bien sea por su actitud en la pista, siempre agresiva al gestionar cómo adelantar a quien le precede, bien por su cariz polémico a la hora de acatar las órdenes de equipo, como sucedió en el GP de Singapur, donde bloqueó a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Eso es lo que Ecclestone define en una sola frase en las páginas del diario De Telegraaf: "Max es rápido, pero también tiene carácter".

Lo que sucede es que, si Toro Rosso no encuentra un motor que supla el actual de Renault para 2016, quizá Verstappen se quedara sin coche en la F-1. Y... "En aras de la Fórmula 1 sería una gran pérdida si un talento como Max no está en la parrilla de la próxima temporada. Ahora mismo, la mayoría de los grandes equipos lo tienen como objetivo y él lidera las listas en caso de que se abra alguna puerta en algún sitio. Espero grandes cosas de Max en el futuro", sentencia Bernie.