NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Laia gana su cuarto Mundial y viaja ya al Rally de Marruecos

Suma ya 17 títulos mundiales tras los 13 en trial y no correrá la carrera final de mañana para disputar la cita mundialista de raids para preparar el Dakar.

MadridActualizado a
Laia, en plena celebración con toda su gente.

Querida Laia, recuérdanos cuántos títulos mundiales llevas porque nos falla la memoria... Y es que la de Corbera de Llobregat se acaba de proclamar campeona del mundo de enduro por cuarta vez. A sumar a sus éxitos en el Dakar, donde pelea de tú a tú con los hombres, y a su festival de títulos en el Mundial de trial, donde decidió retirarse tras 13 en su haber. Un lujo. Otro más de nuestro deporte.

A la piloto de KTM le bastaba con sumar 17 de los 40 puntos en juego y contaba con muchas probabilidades de proclamarse campeona hoy, sin que necesitara competir mañana. Y en la localidad francesa de Réquista (Midi-Pyrénées) ha dejado claro que no tiene rival. "Nunca hay que confiarse porque puede pasar cualquier cosa”, adelantaba en la víspera, consciente de que sólo con concentración y respeto a sus adversarios un piloto se hace grande. De manual, eso también lo sabe Laia.

Llegaba a Francia con 120 puntos en su cuenta, sólo necesitaba sumar uno más que Jane Daniels, segunda en el campeonato con 96 y única con opciones matemáticas de desbancar a la española. Pero nadie ha podido con Sanz y esa KTM 350 EXC-F con la que se siente tan a gusto. Ahora, reina en ese recorrido de 55 kilómetros y tres especiales, con el título mundial ya bajo el brazo, Laia ni siquiera disputará la carrera de mañana, sino que emprenderá viaje a Marruecos, donde el lunes arranca el Rally de Marruecos, última cita del Mundial de raids y gran test con vistas al Dakar. Lo dicho, Laia no para. De ganar, de dar ejemplo. De trabajar.