NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El nuevo calendario de 2016 varía los test de pretemporada

En total habrá ocho jornadas, todas ellas en el circuito de Montmeló y divididas en dos tandas: del 22 al 25 de febrero, y del 1 al 4 de marzo.

Actualizado a
Cambios de fechas para 2016.

Los cambios de la FIA en el calendario de la Fórmula para 2016, provisional aún, no sólo han modificado las fechas de nueve grandes premios, ademán obligarán a variar los test de pretemporada. El adelanto del comienzo del certamen del 3 de abril previsto al 20 de marzo en Australia provocará que los entrenamientos previos al inicio del campeonato deban comprimirse.

A falta de confirmación oficial, todo indica que serán ocho jornadas, divididas en dos tandas, y con muy pocos días entre ellas. Las fechas serán, casi con total seguridad del lunes 22 de febrero al jueves 25, y del martes 1 de marzo al viernes 4, todas en Montmeló. Por tanto, sólo habrá cuatro días (en 2016 hay 29 de febrero) para que las escuderías valoren los resultados iniciales antes de enfrentarse a la prueba final. Sobre los test durante la temporada tampoco hay ninguna oficialidad, pero algunos medios aseguran que serán tras el GP de España y el GP de Abu Dhabi.