NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Me pasan como si fuera un GP2, es vergonzoso"

El asturiano estalló en plena carrera por la radio contra el propulsor japonés de su coche: "Es como pilotar sobre hielo". Luego, más tranquilo, reiteró su apoyo al equipo.

suzukaActualizado a
Alonso: "Me pasan como si fuera un GP2, es vergonzoso"
PERFORM

Hubo un momento malo. Muy malo para Alonso, uno de los peores de su vida deportiva, cuando en el GP de Japón, donde el asturiano pensaba estar luchando con los de delante o al menos entre los diez primero se vio adelantado por unos y otros sin posibilidad de nada. Así lo contaba Fernando: “Es lo que decíamos antes de la carrera, buena salida y buena posición al principio, pero después volvemos a la zona natural nuestra, que es más atrás. Y te adelanta todo el mundo y es frustrante y ves como van en las curvas, de lado a lado, pasados de frenada y en recta te pasan así… pero es lo que toca este año y tenemos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible”.

Alonso estaba más sereno y tranquilo que mientras pilotaba el McLaren Honda en Suzuka. Subido al monoplaza de Woking propulsado con el motor japonés, estalló gritando contra el propulsor por radio con su ingeniero: “Es como pilotar sobre hielo. Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso. GP2, GP2, llevamos un motor de GP2, Ahhhhggg”. 

Tras bajarse del coche le preguntaron sobre su ritmo, que no fue malo cuando se quedó solo. Respuesta corta. “Sí, más o menos voy mejorando”. Pero… “lo peor es cuando estamos en un grupo porque en las curvas vamos un poco más rápido pero no podemos, no podemos… es muy fácil para ellos y después en las curvas salen patinando y cosas así, pero en mitad de recta están rueda con rueda, a la par tuya, es lo que toca ahora y cuando hacemos una buena salida nos tocan estas batallas frustrantes”, explicó.

Se escuchó por radio hablar de motor de GP2 a Alonso. Un detalle a tener en cuenta. “Sigo siendo elegante con el equipo, ha sido una carera importante para nosotros, y tienen todo mi apoyo porque como dije ayer no estamos descansando, ellos después llegan y te piden perdón, hacemos todo lo que podemos, ten paciencia, eso te dicen. Y por mi parte el apoyo sigue siendo el mismo, pero cuando te adelanta Ericsson es duro”, declaró.

Intentando ver el lado positivo de las cosas, que los dos coche terminaron y Alonso se quedó cerca de los puntos. ¿Lo firmaba antes el asturiano? Nada de eso. “Bueno, después de ganar dos veces el GP de Japón si tengo que firmar el once vamos mal, pero es lo que hay y después de un doble abandono acabar con los dos coches y recoger información es útil, pero no dejar de ser durillo y no hay por qué esconderlo”.

El piloto español puso una cara extraña cuando le preguntaron si había disfrutado en la carrera. “Poco, disfrutar poco, la verdad es que en la crono con un coche ligero vas muy rápido en las curvas y en circuitos como este te da tiempo a disfrutar, pero después con la gasolina, el coche pesado … no disfrutas tanto, pero como digo experiencia positiva, resuelto el problema que tuvimos en Singapur y vamos aprendiendo lecciones”. Insiste Alonso.

Después habló con la prensa inglesa y cuando la BBC le preguntó si iba a seguir el próximo año su respuesta fue ambigua al principio y comprometida después: “No lo sé, quedan cinco carreras y tenemos que mejorar la situación e intentar ser el próximo año competitivos, la prioridad ahora es mejorar tan pronto como sea posible, esa es mi intención, seguro que ganaremos todos juntos, la cuestión es saber cuando vamos a hacerlo”. Presión.