NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Loeb anunciará que corre el Dakar en el Rally de Marruecos

El francés, que disputa en Shanghai el Mundial de WTCC, correrá la próxima semana en Marruecos con Peugeot junto a Carlos Sainz.

MadridActualizado a
Loeb, más cerca de correr el Dakar 2016.
CITROËN

Un mes y un lugar. Octubre y Marruecos. Esas son las dos palabras que se cruzan en el futuro de Sébastien Loeb y el Dakar. Según tiene previsto Peugeot Sport, el francés se unirá a Carlos Sainz en el Rally de Marruecos que se disputa entre el 3 y el 9 de octubre. Y será allí donde el nueve veces campeón del mundo de rallys anuncie su participación en el raid Sudamericano del próximo mes de enero.

Loeb disputa este fin de semana en Shanghai la antepenúltima cita del Mundial de Turismos en el que ocupa la tercera posición en la general, liderada por el argentino José María Pechito López. Lo hace con Citroën, con la que debía resolver la incompatibilidad para competir en el Dakar (aunque allí lo hará con Peugeot, marca hermana en la empresa PSA).Tras competir en China, el piloto francés debe sumarse al equipo oficial de Peugeot en Marruecos. Ya tras la anterior prueba del WTCC, en Japón, Loeb participó en el último test llevado a cabo por la marca francesa en las arenas marroquíes.

Después del Rally de China, en el que Stéphane Peterhansel y Cyril Despres firmaron el doblete para la marca del león, el propio Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport, solventaba con una media sonrisa las preguntas sobre Loeb. Nunca han ocultado su deseo que se sume al reto del Dakar, pero mantenían la cautela.

Loeb ya probó el 2008 DKR en las pruebas llevadas a cabo el pasado mes de junio. Completó unos 500 kilómetros y reconoció haber acabado "muy satisfecho" de la experiencia. "Tener tan pocas notas es algo nuevo. Sólo te cantan la dirección y los peligros. Es un mundo totalmente diferente", comentó. En aquella ocasión fue Lucas Cruz, copiloto de Sainz y campeón del Dakar 2010, quien tuteló el estreno de Loeb en el mundo de los raids.