NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "¡Tengo mucha suerte de trabajar con este equipazo!"

El piloto de Repsol Honda quiso agradecer, una vez más, el trabajo que realizó su equipo durante la carrera de Misano y que tanto le ayudó a conseguir la victoria.

MadridActualizado a
Márquez agradece el gran trabajo de su equipo en Misano
VINCENZO PINTOAFP

Las estrategias fueron clave en la carrera de MotoGP en Misano, la conexión entre equipo y piloto, lo segundo más importante. Los equipos de Repsol Honda fueron los más preparados, se demostró con en la victoria de Marc Márquez, que además cumplía el segundo requisito, la conexión, que tanto le faltó a Dani Pedrosa.

Los pilotos de Shuhei Nakamoto han querido agradecer a través de sus blogs el trabajo y la ayuda que recibieron en carrera por parte de sus equipos. "Que equipazo tengo", decía Márquez: "Tengo que estar muy agradecido porque en una carrera tan enloquecida como esta, su estrategia fue simplemente perfecta. Y no solo eso: además, la moto se amoldó perfectamente a todas las circunstancias de carrera, que fueron muy cambiantes. ¡Tengo mucha suerte por trabajar con este equipazo!".

A pesar de que la información que recopilaron en los test que realizaron el pasado mes de julio en la pista italiana no sirvieran prácticamente para nada, debido a las diferentes condiciones climáticas en las que se encontraba el circuito en esta ocasión, el de Cervera asegura que se encontró cómo desde el primer día: "Desde las primeras sesiones nos hemos encontrado a gusto, la pole se nos fue por poco, porque Jorge fue muy rápido todo el fin de semana, pero sabíamos que teníamos buen ritmo y que podíamos pelear por la victoria. Estoy muy contento porque todo salió de maravilla".

Por otro lado, Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la novena posición, principalmente por un error que cometió al no ver las ordenes que su equipo le marcaba desde el muro: "El equipo hizo un trabajo fantástico, no solo preparando las motos, sino informando en cada vuelta de las condiciones y de lo que debía hacer… pero de nuevo cometí un error y en varias vueltas, al pasar por la recta de meta, no pude ver bien los mensajes con los que me indicaban que entrase a boxes, y eso perjudicó a nuestra posición final en el GP".

Ahora ambos ponen vista a Aragón, un premio que consideran muy especial por poder correr delante de su afición. "¡Estoy deseando llegar ya a Motorland!" decía Dani para concluir.