NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Bastianini hace buena la pole y estrena su palmarés de triunfos

El italiano venció en Misano por delante de Oliveira y Antonelli. Efrén Vázquez se fue al suelo y el mejor español fue Isaac Viñales, noveno. El líder, Kent, acabó sexto.

MisanoActualizado a
Bastianini hace buena la pole y estrena su palmarés de triunfos

Enea Bastianini llevaba toda la temporada buscando su primera victoria en el Mundial y no ha podido encontrar un lugar más oportuno para conseguirlo: después de marcar la pole en el circuito de casa, en una vibrante y emocionante carrera. Bastianini se la jugó optando por un neumático más blando en el tren delantero e intentó escaparse en la salida, pero Misano no es una pista propicia para las fugas. Se formó un grupo compacto de siete elementos desde la salida. Junto a Bastianini estaban Oliveira, Binder, Fenati, Antonelli, Vázquez y Kent, que marcaron diferencias con el resto.

Kent, como suele ser habitual en él, no se dejaba ver por la parte delantera del grupo, dejando que los demás hicieran el gasto. Hubo muchas alternativas en cabeza, aunque fue Oliveira el que más tiempo se mantuvo en primera posición. A mitad de carrera el portugués dio un fuerte cambio de ritmo que pilló por sorpresa a Kent, descolgado en séptima posición. El inglés perdió el contacto con el grupo y llegó a ser alcanzado por el segundo grupo, y cuando reaccionó y remontó terminó sancionado por exceder el límite de la pista, lo que le forzó a ceder una posición perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Delante Oliveiria mantuvo el control.

En las últimas vueltas se escapó con Bastianini y Antonelli, e incluso los tanteó, dejándose superar. Luego, en la última vuelta pasó al ataque. Lideró y cobró ventaja, pero Bastianini, muy inteligentemente, se puso a su rueda y esperó a la zona rápida para atacarle. Le superó en una de las rápidas y supo defender el primer puesto hasta recibir la bandera de cuadros. Fue su primera victoria, y no podía llegar en mejor lugar. Además, su triunfo y la sexta posición de Kent le permite recortar notablemente la ventaja del británico, que ahora disfruta de 55 puntos, un margen todavía muy grande.

Oliveira se quedó a milésimas de Bastianini y fue segundo, con Antonelli, de nuevo en el podio, tercero. Fenati, que perdió mucho tiempo en el desenlace clave de la carrera, recuperó terreno pero solo pudo ser cuarto, con Binder quinto. El mejor español fue Isaac Viñales, noveno en el segundo grupo. Efrén Vázquez se fue al suelo superado el ecuador de carrera y no pudo terminar. Jorge Martín fue 15º tras sufrir una salida de pista en un choque con Juanfran Guevara, en el que el lorquino se fue al suelo. María Herrera fue 24ª, sancionada también por exceder el límite de la pista, y Ana Carrasco fue 25ª.

CLASIFICACION DE MOTO3

1. Enea Bastianini (ITA/Honda) 39'43.673.

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) a 0.037.

3. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 0.345.

4. Romano Fenati (ITA/KTM) 0.584.

5. Brad Binder (RSA/KTM) 0.637.

6. Danny Kent (GBR/Honda) 8.000.

7. Alexis Masbou (FRA/Honda) 11.654.

8. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 11.776.

9. Isaac Viñales (ESP/KTM) 11.839.

10. Philipp Öttl (ALE/KTM) 11.973.

Así va el Mundial

1. Danny Kent (GBR/Honda) 234.

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) 179.

3. Romano Fenati (ITA/KTM) 139.

4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 134.

5. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 126.

6. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 116.

7. Brad Binder (RSA/KTM) 110.

8. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 92.

9. ISAAC VIÑALES (ESP/Husqvarna) 82.

10. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 72