NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Fuster y Ares se juegan el liderato en el Princesa de Asturias

Llegan a Oviedo separados por sólo siete puntos, y comienzan la recta final de la lucha por el título.

MadridActualizado a
Fuster en un rally del Nacional.
Pipo López

Se juegan medio título. Al ser la última prueba de máximo coeficiente del año, Miguel Fuster e Iván Ares saben que gran parte de sus opciones para ser campeones de España pasan por ganar en el Rally Princesa de Asturias, ya que llegan separados por sólo siete puntos. La cita, también puntuable para el Europeo, arranca hoy en Oviedo con la ceremonia de salida, en la que se rendirá homenaje a las víctimas del accidente de A Coruña. Viernes y sábado llegan los tramos, con previsión de lluvia.

Aunque la lluvia no es el mejor aliado para los Porsche de tracción trasera de los dos hombres de cabeza del campeonato, no hay rivales que parezca que puedan hacerles sombra, con lo que probablemente entre ellos y el otro 911 de Sergio Vallejo se juegue el triunfo. El Ford Fiesta R5 de Jonathan Pérez y el Mitsubishi Lancer de Cristina García serán sus rivales más peligrosos.

En dos ruedas motrices Gorka Antústegi será el único representante de Suzuki, mientras que Opel trae su “armada” con Esteban Vallín, Ángela Vilariño y Ángel Paniceres. El Peugeot de Víctor Senra será su principal rival. La cita es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki Swift, Dacia Sandero Cup y el Renault Clio R3T European Trophy.