NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FUTURO DE LOS EQUIPOS

Renault dejará a Red Bull sin 80 millones en patrocinio

La salida de la marca del rombo que trata de comprar Lotus por 90 millones de euros provocará que se vayan Total e Infiniti de la escudería austriaca.

Actualizado a
El equipo se llama oficialmente Infiniti Red Bull Racing.
Mark ThompsonGetty Images

Siguen las negociaciones. La situación económica de Lotus no es buena y Renault está dispuesto a comprar el que fuera su equipo para regresar a la F-1 como constructor. De tal manera dejarán de suministrar motores a Red Bull, que también está hablando con Ferrari después de la negativa de Mercedes, y esto tendrá una consecuencia negativa para el equipo energético en términos económicos.

Y es que, junto a Renault saldrán al menos dos importantes patrocinadores. Por una parte la marca de coches Infiniti, división de lujo de Nissan, propiedad de Renault y también la petrolera francesa Total. Entre ambos aportan cerca de 80 millones de euros a la escudería austriaca, una de las de mayor presupuesto de la F-1 actual.

Así las cosas, en Red Bull tendrán que invertir más dinero propio, además de contar con un buen propulsor, si quieren volver a ganar en la categoría.