NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2016

Carlos Sainz vuelve al trabajo con el Peugeot en Marruecos

El madrileño y Lucas Cruz vuelven al ponerse al volante del 2008 DKR en un test que decisivo para saber si compiten en el Rally de Marruecos.

MadridActualizado a
Peugeot sigue adelante con sus test.
RED BULL

Nuevo test para el Peugeot 2008 DKR. Mientras dos de sus bazas, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, siguen adelante en el Rally de China, Carlos Sainz regresa el jueves a los ensayos, cuyo objetivo es llegar al Dakar 2016 con plenas garantías de poder optar al título.

Sainz y Lucas Cruz ya probaron la última evolución del buggy 4x2 en Aragón a finales de agosto. Ahora lo harán en Marruecos, un terreno dakariano en el que comprobar si el trabajo de Peugeot Sport sigue dando sus frutos. Carlos no pudo estar en el anterior test en tierras africanas debido a que aún se encontraba convaleciente de la operación en el Tendón de Aquiles, lesionado a mediados de mayo.

Ya en Aragón, Sainz se mostró satisfecho de las mejoras en el 2008 DKR. El motor turbodiésel V6 HDI había ganado e potencia, mientras que las mayores dimensiones del coche en longitud (aumentó la distancia entre ejes) y anchura proporcionaban una mayor estabilidad. Menor riesgo de vuelco, por tanto, algo que preocupó notablemente en el cuartel general de Peugeot en el otoño de 2014, cuando preparaban su regreso al Dakar tras 25 años de ausencia. El 2008 DKR insipira mayor confianza en Bruno Famin y los suyos, que esperan dar guerra de verdad en el próximo Dakar, que iba a resultar más favorable a sus aspiraciones con el protagonismo de la arena de Perú, pero que ahora cambiará de piel ante la renuncia del país. Todo apunta a que ASO decidirá ampliar las etapas en Argentina, con posible salida desde Buenos Aires.

Uno de los principales retos en los ensayos que llevarán a cabo estos días en Marruecos es mejorar las prestaciones de los neumáticos y la respuesta de las suspensiones. Si el trabajo en este test da los frutos esperados, Peugeot estará en condiciones de competir en el Rally de Marruecos (3 al 9 de octubre), último gran examen previo al Dakar 2016.