NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | TRAGEDIA RALLY A CORUÑA

La Federación Gallega no está adscrita a licencias nacionales

Galicia es la región con más citas puntuables del Nacional, tres de diez. Su federación se desligó de la RFEdA por las elevadas cuotas de seguros.

MadridActualizado a
A Coruña es la región con más citas en el Campeonato de España.
CabalarEFE

Los rallys son un deporte de masas en Galicia. Cada prueba del regional, como ocurría en A  Coruña, escenario del terrible accidente que hoy se ha cobrado seis muertos, suele superar la centena de inscritos. Es, además, la región con más citas puntuables en el Campeonato de España, tres de diez. Pero, curiosamente, su federación regional no está adscrita al sistema de licencias y seguros de la Real Federación Española de Automovilismo. De hecho, los organizadores de las pruebas del Nacional están enfrentados al presidente regional.

No sólo la Gallega, sino también Valencia, Cantabria, Euskadi, Rioja y Murcia se han desligado de la federación nacional, precisamente por las elevadas cuotas de sus seguros. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, aseguraba a AS desde Monza que “están en su perfecto derecho”.

Lo que hay que analizar ahora es si el abaratamiento de licencias por no estar adscritos a la nacional supone una reducción en las coberturas de los seguros, y también si hay menos control de las medidas de seguridad en los rallys. Algo que no debería ocurrir bajo ningún concepto.