NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone pagó los salarios en Lotus para que siga en la F-1

El jefe de la F-1 se hace cargo ante la denuncia interpuesta por Charles Pic, la delicada situación del equipo y su inminente compra por Renault.

MadridActualizado a
Ecclestone, en Spa-Francorchamps.
ANDREJ ISAKOVIC / POOLEFE

Es tan delicada la situación que vive Lotus que incluso hay quien dice que su presencia este fin de semana en Monza no está asegurada. Pero si disputa el GP de Italia será, en gran medida, gracias a Bernie Ecclestone, quien se encargó de pagar el salario correspondiente a agosto a los 400 trabajadores de la escudería, será revela The Times.

Fue la medida de urgencia que tuvo que tomar el máximo responsable de la Fórmula 1, que no quería ver cómo una de las escuderías participantes en el Mundial se quedaba fuera cuando apenas habíamos llegado al ecuador del campeonato. "Pensé que debía hacerme cargo de los salarios de los empleados de Lotus para asegurarme de que estaba todo en orden, así Lotus podía ir a Spa y, esperemos, a Monza", reconoce Bernie.

Por si la situación no era complicada ya de por sí, se agravó con la denuncia interpuesta por Charles Pic, probador de Lotus, que reclama una indemnización millonaria por lo que él considera despido improcedente. Ese contencioso impidió al equipo abandonar Spa hasta el miércoles posterior a la carrera.

Tras la intervención de Ecclestone y la presencia en Monza este fin de semana (hasta que alguno no vea los monoplazas negros rodar por el trazado no las tendrá todas consigo), todo apunta a que el próximo capítulo en esa historia será el anuncio de que Renault adquiere la escudería de Enstone. Y Bernie lo dice bien clarito: "Ellos (Lotus) son los que tienen que avanzar en las negociaciones con Renault para que todo vuelva a la normalidad".