NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

En McLaren están todavía “contentos con Honda”

Están convencidos de que a largo plazo la colaboración con el fabricante nipón llegará a ser exitosa. Ahora solo falta saber cuanto de largo será ese plazo.

Actualizado a
Boullier con Arai.

“Estamos contentos con Honda y Honda están contentos con nosotros, incluso si no estamos donde queremos estar en este momento”. Son palabras de Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren, la escudería que ha vuelto a montar motores japoneses esta temporada. Lo cierto es que no les queda otro remedio y además están convencidos de que a largo plazo la colaboración con el fabricante nipón llegará a ser exitosa. Ahora solo falta saber cuanto de largo será ese plazo.

Se ha hablado mucho también del choque de culturas, de las diferencias que existen entre los japoneses y los ingleses a la hora de trabajar y de la negativa de Honda a fichar otros ingenieros que no sean los suyos. Sobre eso también habla Boullier: “Tenemos que respetar la cultura japonesa. Era una posición de fuerza que tienen y nosotros también podemos hacerle sugerencias desde McLaren, pero tenemos que respetar la decisión de Honda. Honda tiene su propia hoja de ruta y sólo tenemos que asegurarnos de que su tiempo es similar a nuestro calendario para volver a ganar”. Ese es el objetivo que ahora parece muy, muy lejano.