NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Sainz: "Cuando tienes vueltas perdidas poco se puede hacer"

El coche del madrileño se quedaba sin potencia en la vuelta de formación, lo que le llevaba a firmar su cuarto abandono consecutivo. "Es muy desesperante" asegura.

MadridActualizado a
Carlos Sainz muy decepcionado con su cuarto abandono
Lars BaronGetty Images

“Poco que decir”, decía Carlos Sainz cuando le preguntaban por lo ocurrido en carrera. De nuevo la suerte le juega una mala pasada al madrileño. Después de levantar ilusiones en la calificación y de tener grandes esperanzas para la carrera de hoy, el de Toro Rosso sumaba el cuarto abandono consecutivo en Spa: “Después del buen día que tuvimos ayer, llegar y nada más salir ver que algo ya va mal es muy desesperante, mucha faena”.

Olvidada la alegría del sábado, Carlos tenía que volver a presentarse ante la prensa con la cabeza baja: “No hemos visto el problema en las vueltas a la parrilla, pero de repente ha sido dar la vuelta de formación y quedarme sin potencia, he tenido que parar en boxes. Luego sí que es verdad que lo han conseguido arreglar pero ya ha sido demasiado tarde, hemos perdido dos vueltas. Después hemos conseguido hacer un poco más de la mitad de la carrera, pero para guardar kilometraje y motor hemos decidido no terminar”.

“El ritmo era decente, era bueno, hubiésemos ido rápido”, se lamentaba Carlos, “he adelantado a los Sauber, estaba cogiendo a los de delante, pero cuando tienes vueltas perdidas poco se puede hacer”. Las ilusiones de Sainz bajan al mismo ritmo que sube la desesperación: “Son cuatro abandonos en cuatro carreras consecutivas que íbamos en los puntos. Otro abandono, así que ya os podéis imaginar un poco la desesperación y el cabreo que hay dentro de mí ahora mismo”.

A pesar de los pocos ánimos que presentaba le madrileño, aseguró no bajar los brazos de cara a Italia: “No me vale de nada lamentarme ahora, ni echar críticas, ni hacer nada, porque eso no vale para nada. Seguiré empujando para llegar más fuerte a Monza y con más ganas todavía de hacerlo bien”.