NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Fernando Alonso lucha con 24 km/h menos de velocidad punta

Pelea con un McLaren Honda mucho más lento en un circuito donde la potencia es vital. Terminó el día a más de tres segundos de Mercedes y con una sanción de 25 puestos.

Actualizado a
FALTA POTENCIA. El McLaren de Alonso no dispone de la velocidad punta necesaria y además tampoco gana lo perdido en aerodinámica.
AFP

No es bueno. A veces tener que explicarse tanto, hablar y hablar para decir cosas sin sentido. Es mejor, si me permiten el consejo a un humilde reportero, contar lo que se quiere al principio y después trabajar duro y levantar la mano cuando se consiga (o no) el objetivo. Así, en un rato de regreso a McLaren en esta aventura con Honda, hemos visto reducido a una charla de trattoria las excusas y argumentos varios de la gente de Ferrari en las cinco temporadas de Alonso con los italianos. Se ha dicho de todo y siempre para... ¿para qué? Obra de arte, ganar en Australia, podio en Silverstone, igualar a Ferrari en Spa...

Ahora llegamos a Bélgica y vemos que Alonso está luchando con un coche nervioso, con un chasis discreto, una aerodinámica de parafina y un motor... que ofrece 24 km/h menos del más veloz al peor de los McLaren. Y cambio de motor con 25 puestos de sanción. En el caso de Fernando, ayer Max Verstappen le sacaba 24 en los primeros libres. En los segundos el holandés subió hasta los 344 y Fernando a los 323, 21 menos. Button llegó a los 330 con el coche al máximo de su potencial, el decimotercero en total en cualquier caso. Este año la media es de 13 km/h más lentos en calificación.

Curioso que Sainz tenga 11 km/h menos que su compañero de equipo o Merhi, el más lento, seis menos que Stevens. No será un gran premio fácil para los nuestros, menos que nadie para un Alonso que ha vuelto a cuando tenía que aprender en cada carrera, ahora es su coche el que está en la escuela.